Inicio Noticias De Interés Dolor por la muerte del ex intendente Juan Carlos “Toton” Mañanes

Dolor por la muerte del ex intendente Juan Carlos “Toton” Mañanes

5 lectura mínima
0
194
Dolor por la muerte del ex intendente Juan Carlos “Toton” Mañanes 11

El sábado, a los 71 años, cerró sus ojos y su corazón dejó de latir como consecuencia del COVID-19.

El fallecimiento de Juan Carlos Mañanes, a los 71 años, causó un gran pesar en la comunidad. Hoy a las 8 h, en la Plaza San Martín, la Parroquia San Antonio oficiará una misa de exequias por el eterno descanso del ex intendente de Quitilipi.

Partió al infinito y quedó su señora esposa Mary, junto a sus hijos Marisol, Anabel, Edgardo y nietos, quienes lamentan tan irreparable pérdida.  

Una de las últimas apariciones públicas de Mañanes fue en el cincuentenario del Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”, donde tuvo cálidas y emotivas palabras recordando el valioso trabajo de la casa, de su personal y la importancia que tiene el cuidado de los adultos mayores.    

Durante su infancia “Toton” cursó el nivel primario en el Colegio de Fátima, el nivel secundario en la Escuela Normal Nacional donde se recibió de maestro, posteriormente siguió sus estudios universitarios en la U.N.N.E. donde se graduó de contador público.

Reconocido como un vecino atento, respetuoso, siempre mostrando una sonrisa amigable y la mano en alto saludando a su paso.

En el campo de la política militó veinticinco años, siempre es recordado como el primer intendente de Quitilipi, cuando en 1983 volvió la democracia.

Dolor por la muerte del ex intendente Juan Carlos “Toton” Mañanes 12
Consternación por el fallecimiento del vecino

Impulsado por la UCR, ejerció el cargo de jefe comunal en el período 1983-1985, fue presidente del partido radical en Quitilipi, secretario del comité provincial, también fue diputado provincial en el período 1987-1991, luego se retiró de la UCR donde militaba en el M.A.Y. (Movimiento Acción Yrigoyenista). 

Con la aparición del ARI, apoyando a su conciudadana Lilita Carrió, candidata a presidente en 2003, Mañanes fue candidato a gobernador del Chaco. Cuatro años después participó como candidato a intendente, donde tras conocer los resultados decidió alejarse definitivamente de la política.

El educador    

Dolor por la muerte del ex intendente Juan Carlos “Toton” Mañanes 13

Paralelamente ejerció la docencia, en su querida Escuela de Comercio nocturna Nº 3; la que en distintas transformaciones cambió de número dos veces, pasó a ser Escuela de Comercio Nº 9 y finalmente Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 64 “Combatientes Quitilipenses de Malvinas”, lugar donde completó sus años de servicios y se acogió a la jubilación ordinaria en 2011. 

En el marco social y profesional estuvo ligado a numerosas instituciones de bien público, integró FUNDECH (Fundación para el Desarrollo Centro Chaqueño) de Sáenz Peña, la Asociación Amigos de Quitilipi, el Consejo Económico de la Parroquia “San Antonio de Padua”, formó parte de la Asociación Sanmartiniana, gran colaborador en la Comparsa Marabú, Cámara de Comercio, entre otras.       

Dolor por la muerte del ex intendente Juan Carlos “Toton” Mañanes 14
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Frente Gremial: sin condiciones y salario digno no comienza las clases

Ante los anuncios del gobierno sobre el inminente inicio de las clases el 1º de marzo, tra…