
Infraestructura escolar inició la reparación del techo del edificio pero hasta el momento está sin terminar, sería por la falta de presupuesto.
La tormenta del 21 de enero derrumbó una parte del techo del SUM además de afectar otros sectores del edificio. En la segunda semana de febrero infraestructura escolar envió una empresa, destechó el salón sin embargo y a partir de allí se paralizó la obra.

Los días avanzan y existen dudas que se reanude normalmente las actividades por la falta de este importante espacio donde se realizan actividades en todo momento. Sobre este imprevisto la directora del establecimiento, profesora Mirna Morinico precisó, “vamos a consultar con los padres y profesores para ver qué decidimos”. También comentó, “esta semana tengo que viajar a Resistencia para seguir las gestiones pero las autoridades ya tienen conocimiento de todo lo que necesitamos”.
Desde la caída del techo hasta la fecha, el colegio recibió la visita de funcionarios del ministerio de infraestructura escolar, inclusive la misma Ministra de Educación Daniela Torrente quién se había comprometido en buscar soluciones ante la Directora Regional Silvia Frete, sin embargo cuando visitó el colegio dijo “que no hay plata”.
La parte que sufrió el derrumbe pertenece al viejo edificio del colegio, inclusive estaría en riesgo el hall de entrada a la casa de estudios, el sector de la dirección y oficinas de administración que funcionan en la parte delantera del edificio. En una de las visitas al colegio, personal especializado de infraestructura escolar admitió que se debería cambiar el techo de todo el sector.
