Inicio Noticias De Interés EDUCACIÓN. Quedó habilitado el programa Puente de Verano

EDUCACIÓN. Quedó habilitado el programa Puente de Verano

6 lectura mínima
0
198
EDUCACIÓN. Quedó habilitado el programa Puente de Verano 9

Autoridades del municipio y de la Regional Educativa II, dejaron inaugurado el programa del Ministerio de Educación que se desarrolla en todo el territorio provincial, de cara al inicio de las clases presenciales. 

En el Centro Cultural “José de San Martín”, el titular del concejo deliberante Antonio Giménez; al mando del poder ejecutivo, el secretario de gobierno Ariel Frete; la Directora Regional de la Región II, Silvia Frete; el encargado del área cultura doctor Rubén Fortini; lanzaron el Programa Nacional “Acompañar: puentes de igualdad”, en el Chaco denominado “Puente de Verano”, que reemplaza a la vieja Escuela de Verano. Asimismo participaron los docentes voluntarios que tendrán a cargo las distintas temáticas, niños, jóvenes y padres que acompañaron sus hijos. 

El proyecto está destinado a niños y jóvenes de los niveles primario y secundario. Las actividades se llevarán a cabo de lunes a jueves de 9:00 a 12:00h, hasta el 22 de febrero en los distintos espacios del Centro Cultural. En caso de ser necesario si aumenta la cantidad de inscriptos, se estaría requiriendo el CIC (Centro Integrador Comunitario).

En Quitilipi, el programa se desarrolla mediante la D.R.E. II; con el aporte de la municipalidad de Quitilipi, docentes voluntarios del BLA Cristian Barreto, Carla Zamora y David Romero, quienes tendrán a cargo las temáticas Educación Sexual Integral; Educación Ambiental; Memoria Justicia y Verdad; Matemáticas; Historia y Ciencias Naturales.

Los talleres de Cultura del municipio estarán a cargo de los profesores Williams Soto (guitarra), Darío Luque y Lionel Benítez (malambo) Rafael Mareco y Gisella Gálvez (danzas folclóricas). 

De cara a las clases presenciales  

La Directora Regional agradeció profundamente a las autoridades municipales, de poder llevar adelante el programa. Asimismo dirigió palabras de gratitud a los docentes voluntarios.  

Por otra parte, anunció que habrá diariamente un refrigerio para los niños y jóvenes asistentes, además se proveerá de alcohol en gel y jabón para lavarse las manos.     

A continuación el doctor Fortini consideró que este programa abrirá espacios de recreación y de aprendizajes, “la pandemia en el Chaco no permitió que muchísimos niños; alrededor de treinta mil, no tuvieran el privilegio de conectarse para la escolarización durante la pandemia”.   

Asimismo agradeció la voluntad de los profesores que intervendrán, “lo que demuestra el compromiso, la calidad de personas que son y las ganas de trabajar que tienen”.   

Antonio Giménez, a cargo de la intendencia felicitó a los profesores, a niños y jóvenes que van a participar, al gobierno provincial y nacional por este aporte relacionado a la educación.    

Por su lado el secretario de gobierno opinó, a través de este importante programa se está dando un inicio anticipado a las clases presenciales, además de invitar a los padres a inscribir a sus hijos para integrarlos a este proceso de sociabilización que perdieron niños y jóvenes durante la pandemia. 

Para finalizar, se informó que la inscripción aún permanecerá abierta en la Dirección Regional Educativa II, en 25 de Mayo entre Santa Fe y Entre Ríos, también en el Centro Cultural de Quitilipi de 9 a 11 horas. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Continúa la vacunación a los docentes

En el Club Social, continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 a directivos docen…