Inicio Noticias De Interés EEP 59. Este lunes abrazo simbólico de padres a la escuela para que sus hijos regresen pronto a las aulas

EEP 59. Este lunes abrazo simbólico de padres a la escuela para que sus hijos regresen pronto a las aulas

4 lectura mínima
0
204
EEP 59. Este lunes abrazo simbólico de padres a la escuela para que sus hijos regresen pronto a las aulas 3

Padres de la Cooperadora Escolar, visitaron la escuela para observar el avance de las reparaciones edilicias y tener garantizado el inicio de las clases presenciales en los próximos días; sin embargo, se retiraron molestos al considerar que solamente están abocados al sistema cloacal y no a los otros trabajos.       

“El lunes a las 8h, convocamos a todos los padres para hacer un abrazo simbólico a la escuela para que la gente de Infraestructura nos de respuestas. Los chicos necesitan volver a clases”   

La Cooperadora

Cabe señalar que las clases presenciales en la EEP Nº 59 “Nicolás Avellaneda”, aún no comenzaron. En el mes de marzo, el reclamo de los progenitores movilizados por una larga lista de carencias edilicias, hicieron bajar a funcionarios de Infraestructura Escolar quienes tras analizar la situación prometieron soluciones “en uno o dos meses”.                 

A escasos días de cumplirse el plazo, integrantes de la Comisión Cooperadora el viernes pasado tras recorrer el edificio, consideraron que las obras avanzan muy lentamente debido a la cantidad de reparaciones que se deben llevar adelante en la casa de estudios. 

Al mismo tiempo, lamentaron que sus hijos quieren asistir a las clases presenciales como lo hacen los niños de otras escuelas, en cambio deberán seguir esperando.    

Aparte del arreglo de los sanitarios recordaron que, a las autoridades de Infraestructura solicitaron el sistema eléctrico de la escuela, el cambio de los tanques cisternas y el servicio de agua potable como elementos esenciales. 

Tampoco obtuvieron respuesta concreta de Infraestructura Escolar, para poder implantar un tinglado que adquirió cooperadora -hace dos años- con fondos propios para cubrir uno de los patios.   

Por otra parte, reclaman la falta de los elementos de bioseguridad para la escuela, la directora a cargo hasta el momento no pudo adquirir “por una cuestión administrativa”.  

Padres exigen soluciones para que sus niños vuelvan a las clases presenciales

Los padres, durante la recorrida coincidieron que son empleados de Sameep los que están realizando la obra del sistema cloacal y reemplazos de elementos en los sanitarios.    

Por otro lado lamentaron, que en el sistema eléctrico no se haya hecho nada en todo este tiempo. 

Ante el desconcierto que tienen por la tardanza de los trabajos, decidieron exigir el cartel de obra, para conocer la empresa responsable y el plazo de finalización de la misma, entre otros pedidos.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Intensos operativos de prevención para contrarrestar el avance de la delincuencia

Agentes de la comisaría local con apoyo de las dependencias de Colonia Aborigen, Machagai …