Inicio Noticias De Interés EEP Nº 1008. Por contacto estrecho, burbuja escolar deberá cumplir con aislamiento preventivo

EEP Nº 1008. Por contacto estrecho, burbuja escolar deberá cumplir con aislamiento preventivo

3 lectura mínima
0
804
EEP Nº 1008. Por contacto estrecho, burbuja escolar deberá cumplir con aislamiento preventivo 3

Dos niños del nivel primario fueron considerados contactos estrechos por Salud Pública, por lo cual, el grado al que pertenecen no tendrá clases presenciales catorce días. Serán atendidos por los docentes virtualmente y luego de ese lapso regresarán a la escuela. El resto de la población escolar, este miércoles 21 retomará las clases e forma presencial en ambos turnos.    

El caso se origina con la madre de dos alumnos que tenía coronavirus, pero al ser asintomática recién se enteró que tenía la enfermedad cuando le hicieron el hisopado. La  semana pasada, la mujer acompañó a sus dos niños a la escuela diariamente, el sábado al recibir el resultado inmediatamente informó a las autoridades escolares.

De forma articulada, la dirección de la escuela y la Dirección Regional Educativa 4-B decidieron suspender las clases presenciales en todo el establecimiento por 48 h (lunes y martes), y que se dicten para todo el alumnado virtualmente.   

La directora del establecimiento, Analía Guillén; informó a Quitilipi.com.ar, “los niños no fueron hisopados; sin embargo Salud Pública los consideró positivos por contacto estrecho y deberán permanecer aislados 14 días, asimismo sus compañeros de grado que conforman la burbuja. Por este motivo dispusimos que diariamente los alumnos recibirán las clases de forma virtual”.

Por otra parte comentó dos situaciones; la primera, es que la docente del grado también se hisopo de forma preventiva. La segunda, es que ayer la escuela fue fumigada y desinfectada en su totalidad y mañana los alumnos podrán concurrir en ambos turnos de forma normal. 

Para finalizar hizo un llamado: “les pido a los padres que tomen conciencia sobre los cuidados y que no se amontonen en el portón a la hora de ingresar a la escuela. Que tomen los recaudos ya conocidos, permanecer con el barbijo o tapabocas y mantener la distancia social”. 


EEP Nº 1008. Por contacto estrecho, burbuja escolar deberá cumplir con aislamiento preventivo 4
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Con diferencia horaria se juega la 4º fecha

Este domingo a partir de las 10:30 h, sin la presencia de público se disputará la 4º fecha…