Inicio Noticias Deportes Efecto COVID-19. Necesitamos trabajar no damos más,estamos pensando en quebrar

Efecto COVID-19. Necesitamos trabajar no damos más,estamos pensando en quebrar

3 lectura mínima
0
1,106
Efecto COVID-19. Necesitamos trabajar no damos más,estamos pensando en quebrar 3
Efecto COVID-19. Necesitamos trabajar no damos más,estamos pensando en quebrar 4

Propietarios e inquilinos de complejos deportivos, piden a las autoridades municipales una habilitación parcial para trabajar, “al menos unas cuantas horas para cubrir los gastos”. Esperan respuesta. 

Luego de varias reuniones, titulares y arrendatarios de complejos de fútbol 5, padle, cestoball y beach voley, vienen tramitando la posibilidad de reabrir sus comercios, ya superaron los sesenta días con las puertas cerradas por el COVID-19; en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los compromisos siguen llegando y no hubo ingresos.   

En Quitilipi hasta el momento no hubo casos de coronavirus, por ese motivo días atrás la municipalidad habilitó la Fase 4, asimismo comercios que no estaban exceptuados, haciendo notar que las actividades deportivas por equipo y de contacto aún no están permitidas. 

Anteayer, los empresarios reunidos en el complejo Arco Iris, con preocupación hicieron notar que, las puertas cerradas hace más de sesenta días les acarrea problemas económicos que ya no pueden afrontar.

Sandra Romero propietaria del complejo San Francisco

Argumentan altos costos de mantenimiento, exagerados costos por el servicio de energía eléctrica, los arrendatarios deben asumir el alquiler de los espacios, también provoca atraso en el pago de créditos por inversiones, mantenimiento de personal, entre otras dificultades que ya no pueden hacer frente.  

Sin haber obtenido respuesta hasta el momento decidieron hacerlo público, solicitan un permiso de funcionamiento parcial, con el compromiso de resguardar la salud de sus clientes, respetando horarios y el tránsito mínimo de personas en cada establecimiento.   

José Castillo propietario del complejo Arco Iris, Andrés Del Valle, inquilino de los Complejos Bronson y La Terraza

Los complejos que se consideran damnificados son: Arco Iris; Fredi; La Terraza; Bronson; Tiempo Libre; Fútbol 5 La Amistad; Fut 5 Las Canchas; Ubuntu; San Francisco; Villacorta Fut Sal y Fútbol 5 Los Gatos.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…