Inicio Noticias De Interés Efecto cuarentena. Noticias poco alentadoras para restaurantes, confiterías y bares

Efecto cuarentena. Noticias poco alentadoras para restaurantes, confiterías y bares

6 lectura mínima
0
337
Efecto cuarentena. Noticias poco alentadoras para restaurantes, confiterías y bares 3

Esta mañana el intendente Ariel Lovey al ser consultado sobre una posible apertura del sector gastronómico debido al mal momento que viene atravesando desde que comenzó la cuarentena, afirmó “tenemos que ajustarnos a la ley provincial de desescalada que anunció el gobernador Jorge Capitanich el 25 de julio, donde en esta primera fase no está contemplado este sector y sería contradecir lo que firmamos a pedido del ejecutivo”, a lo que agregó, “recién estarían habilitados en la segunda fase”.        

Reconociendo la situación apremiante que atraviesa el sector expresó, “bueno lo que tendría que hacer es mandar una nota al gobernador pidiendo autorización, para no contradecir el convenio que firmamos”. 

Necesitamos trabajar 

Previamente integrantes del sector salió a pedir al intendente municipal que permita abrir sus puestos de trabajo como lo hacen todos los comercios. Sostienen el compromiso de cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad, de respetar las distancias entre mesa y mesa asimismo la ocupación del cincuenta por ciento del local, entre otros requisitos para poder trabajar.

También informaron que como consecuencia de no poder producir ante la falta de ingresos se atrasaron en el pago de impuestos, servicios, además de lamentar la pérdida de trabajo de algunos empleados ante este ahogo financiero.  

En representación de propietarios de restaurantes, bares y confiterías solicitaron públicamente al intendente Ariel Lovey, “que nos deje trabajar hasta las 1 de la madrugada como habíamos acordado con él”.    

Rogelio Delgado, Américo Luna y Daniel Silva en el programa ¡Hola Buenos Días!

El sector gastronómico es el que más sufre la presencia del confinamiento, abrió dos veces y tuvo que volver a cerrar por las nuevas medidas restrictivas, “creo que desde que comenzó la cuarentena trabajamos cuatro días”, expresó Delgado, “ya veníamos con deudas, sin embargo volvimos a hacer un esfuerzo para poder reabrir, tuvimos que volver a invertir cerrar y no pudimos recuperar lo viejo y perdimos toda lo que invertimos nuevamente”. 

“Ahora lo único que pretendemos es trabajar, nosotros por semana atendemos diariamente tres o cuatro mesas y tenemos lugar de sobra para cumplir con el protocolo”, luego dirigiéndose a las autoridades, señaló, “si no están seguros que se acerquen y controlen si es cierto o no lo que decimos”.  

Luna hizo notar que en su confitería, “las ventas cayeron un 80% desde que comenzó la cuarentena, “el servicio de delivery no alcanza para sostener el comercio y los gastos -energía, impuestos y servicios- no baja, como consecuencia de todo esto tuvimos que reducir el personal”. 

“en muchos años de trabajo lo que hicimos nos costó mucho y en poco tiempo estamos perdiendo todo”, señaló el comerciante, “hay que dejar que la gente elija si quiere ir o no al restaurante o confitería, nosotros vamos a cumplir con el protocolo por los clientes y por nosotros” sostuvo Luna. 

Efecto cuarentena. Noticias poco alentadoras para restaurantes, confiterías y bares 4

Asimismo comentó que días atrás entregaron una misiva al Ministro Juan Chapo, dónde solicitan un subsidio o algún tipo de ayuda económica para paliar la situación, “sin embargo hasta ahora no tuvimos respuestas, tampoco de la municipalidad recibimos apoyo”, concluyó.       

Por su lado Daniel Silva, contó la abrupta caída que sufrió sus ingresos en la confitería y restaurante a su cargo, “el delivery alcanza únicamente para la olla de la familia, no para los compromisos más importantes, espero que el intendente nos escuche y podamos trabajar”. Para finalizar comentó sobre una posible asamblea por estas horas con integrantes del sector.   


Efecto cuarentena. Noticias poco alentadoras para restaurantes, confiterías y bares 5
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Dos detenidos de Quitilipi por el robo de computadoras en un colegio de Machagai

La Policía de Machagai y Quitilipi recuperó 13 computadoras de la E.E.S. Nº 41, fueron ven…