Inicio Noticias De Interés Ejército Argentino. Brindan charla a interesados en incorporarse a la Banda de Música

Ejército Argentino. Brindan charla a interesados en incorporarse a la Banda de Música

3 lectura mínima
0
281
Ejército Argentino. Brindan charla a interesados en incorporarse a la Banda de Música 7

Integrantes de la Banda Municipal de Música, recibieron una charla sobre requisitos de ingreso a la Banda Militar «Maestro Domingo Maracci» con asiento en Resistencia.  

En la sede de Punto Digital Quitilipi, integrantes de la Banda de Música del Ejército Argentino, encabezados por su Directora, Mayor Rosa del Carmen Saucedo, acompañada del Suboficial Principal Marcelo Goytía, de la Brigada de Montes III, y el Sargento músico Melina Niclis integrante de la Banda Militar, brindaron una cálida charla dirigida a los jóvenes integrantes de la Banda Municipal de Música “Prof. Armando Rodríguez” que dirige el profesor Mauricio Núñez.   

Ejército Argentino. Brindan charla a interesados en incorporarse a la Banda de Música 8
Saucedo informando y aclarando sobre requisitos de ingreso

La oferta estuvo destinada especialmente a quienes vienen siendo formados como músicos en la ejecución de los diversos instrumentos en la banda municipal y tienen intenciones de seguir la carrera militar en la fuerza, asimismo la convocatoria estuvo abierta a otros interesados que siguieron atentamente las instrucciones.

Luego de las presentaciones protocolares, exhibieron imágenes de la historia de las Bandas de Música del Ejército que se crearon al paso del tiempo, función que cumple en el régimen militar en cuanto a la instrucción y formación como músicos, luego brindaron amplia información sobre los requisitos de ingreso y destinos entre otras cosas.

Durante el encuentro el suboficial principal Marcelo Goytía, se refirió a la presencia de los integrantes del ejército en esta ciudad, “es el primer pedido que recibimos de una banda de música, fué la banda de Quitilipi”. 

Efectivamente fue una cadena de gestiones que inició el profesor y director de la banda local, luego las autoridades del área cultura gestionaron ante el Ejército concretando su presencia. En la presentación participó el intendente Ariel Lovey, integrantes de su gabinete, padres y estudiantes interesados en conocer la propuesta de ingreso al Ejército Argentino.   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violenta gresca con heridos de bala y detenidos en el Nueva Esperanza

Tras un violento enfrentamiento, la Policía detuvo a tres mayores y tres menores, secuestr…