Inicio Noticias De Interés El 1 y 2 de noviembre bajo estricto protocolo abrirá el cementerio “Jesús Misericordioso”

El 1 y 2 de noviembre bajo estricto protocolo abrirá el cementerio “Jesús Misericordioso”

3 lectura mínima
0
312
El 1 y 2 de noviembre bajo estricto protocolo abrirá el cementerio “Jesús Misericordioso” 4

El Día de los Muertos es una celebración tradicional de México que honra a los muertos.​​Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está ligada a las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

De cara a la celebración, por esta circunstancia sanitaria del COVID-19, no será como las anteriores donde las familias pasaban largas horas acompañando a sus seres queridos.

Desde la municipalidad informaron que los horarios permitidos de visita al camposanto será de 0:7 a 19:30 h., las personas deberán ajustarse a los protocolos de bioseguridad como la higiene de manos tanto al ingresar como al retirarse del lugar, la limpieza y desinfección del lugar de permanencia, respetar el distanciamiento y evitar la aglomeración de las personas en los pasillos. 

El 1 y 2 de noviembre bajo estricto protocolo abrirá el cementerio “Jesús Misericordioso” 5

Personal de Obras y Servicios Públicos puso en condiciones los lugares de ingreso y salida del cementerio, asimismo los senderos internos que permitirá la circulación de quienes visiten a sus familiares. 

Entre otras medidas sanitarias, informaron que las visitas en grupos no deberán superar las seis personas y la permanencia en el lugar no debe exceder los 20 minutos. En esa línea, las autoridades recomiendan el uso de barbijo o tapacara, la distancia entre personas debe ser de 1, 5 metros, se recomienda no consumir alimentos ni bebidas.    

Todos podrán visitar sus seres queridos

Cabe recordar que el “Día de la Madre”, la Municipalidad no permitió el ingreso al cementerio por la cantidad de casos positivos que se registraron en ese momento.

El secretario de gobierno comunal Ariel Frete, al ser consultado expresó, “el equipo de gestión, decidió abrir el cementerio para esta festividad ante la necesidad de recordar a los familiares ya fallecidos”. Además solicitó a la comunidad, “ante cualquier aglomeración cuidado y prudencia, mantengan la distancia social y obligatoria, así todos pueden visitar a sus seres queridos”.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…