Inicio Noticias De Interés El 40 por ciento de alumnos que ingresaron al INS en 2019, abandonaron por no completar el secundario

El 40 por ciento de alumnos que ingresaron al INS en 2019, abandonaron por no completar el secundario

3 lectura mínima
2
1,815

Una noticia alarmante se conoció en las últimas horas, la Directora del Instituto de Nivel Superior de Quitilipi, Licenciada Laura Cayré, encendió una mecha por el alto porcentaje de alumnos que llegan con serios problemas del nivel secundario, iniciaron una carrera en esta casa de estudios, sin embargo en abril tuvieron que abandonar porque salieron mal en las materias que adeudaba en la escuela secundaria.

Al ser consultada en Radio Quit, “de 209 inscriptos en el profesorado de educación primaria que ingresaron este año, 80 tuvieron que abandonar”, a todo esto aclaró que son alumnos de Machagai, Tres Isletas, Pampa del Infierno y de esta ciudad. Otro tanto de la deserción escolar, se relaciona a inconvenientes económicos y laborales del alumno, entre otras cosas.     

Problemas de escritura, lectura y comprensión de texto

Entre otros puntos Cayré comentó que el diagnóstico inicial que realizan los profesores para los ingresantes, se observa la dificultad que tienen los alumnos con las habilidades de comprensión de lectura, oralidad y escritura. Para este problema, la biblioteca realiza talleres de acompañamiento con una profesora de lengua, entre otras actividades.

¿Parciales en blanco?   

A todo esto narró, que alumnos de algunas carreras, se observa últimamente y con mayor frecuencia que presentan el examen (parcial) en blanco, sin escribir nada. La funcionaria escolar informó, que a raíz de esta situación, se conformó un  equipo de mejora institucional para atacar el problema, analizando las prácticas docentes, con el fin de acompañar la trayectoria de los alumnos, con sus valores y dificultades para salvar esta circunstancia que no es común.      

Mira Esto

Ocurrió esta madrugada. Un herido de arma de fuego por un ex

En la Quinta 49, un joven de 23 años resultó herido de un disparo en la pierna, el autor p…