Inicio Noticias Deportes El aislamiento obligatorio por el COVID-19 también lo sufre el cestoball

El aislamiento obligatorio por el COVID-19 también lo sufre el cestoball

2 lectura mínima
0
225
El aislamiento obligatorio por el COVID-19 también lo sufre el cestoball 4
El aislamiento obligatorio por el COVID-19 también lo sufre el cestoball 5

Como todas las actividades deportivas, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la escuela de cestoball Quitilipi no pudo iniciar normalmente sus clases, las prácticas y mucho menos los encuentros. 

Cumpliendo con el aislamiento obligatorio unas setenta niñas y jovencitas esperan regresar a los entrenamientos.

La escuela de cestoball Quitilipi, donde se forman deportistas infantiles y juveniles, a más de cincuenta días de haber comenzado la cuarentena, permanece con las puertas cerradas, la actividad aún no está permitida para gimnasios ni clubes, eventos deportivos de todo tipo a los fines de evitar la aglomeración de personas.

En este contexto la profesora Valeria Manni, directora del establecimiento, analizó este momento que atraviesa la disciplina desde lo económico, social como el fuerte impacto que causó este paréntesis en lo deportivo como en lo institucional, a tal punto que llegó a considerar, “desde el lado que se lo mire es una tristeza porque va a costar muchísimo retomar y es como un retroceso lo que estamos pasando”.    

Como todas las disciplinas deportivas por equipos, el cestoball paró totalmente las clases, los entrenamientos y la competencia desde que comenzó el aislamiento obligatorio.

Para finalizar la profesora en un tono esperanzador opinó, “tenemos que saber que esto nos dará el impulso necesario para sacar la cabeza a flote y revivir el deporte”.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

El PRO abrió sus puertas a la comunidad

Días atrás habilitó la sede partidaria con el propósito de sentar raíces en la ciudad, el …