Inicio Noticias De Interés El anexo de la EES 64 despidió la primera promoción de alumnos interculturales

El anexo de la EES 64 despidió la primera promoción de alumnos interculturales

4 lectura mínima
0
100
El anexo de la EES 64 despidió la primera promoción de alumnos interculturales 3

La comunidad educativa del anexo escolar que funciona en el Barrio Cacique Moreno, orgullosamente despidió la promoción de egresados interculturales de Quitilipi. 

El anexo de la EES 64 despidió la primera promoción de alumnos interculturales 4

El espacio creado hace cinco años se vistió de gala, en un clima emotivo autoridades educativas, padres y vecinos despidieron la Promoción “Trascendentes”,  que integran alumnos del pueblo Qom y criollos del barrio.   

La Directora Regional de la Región II, Silvia Frete, encabezó el acto junto al director del colegio Licenciado Alberto Portillo; además participaron la Dra. Cristina Sotelo, Ladis Esther Fortini, profesores, padres, alumnos y vecinos.  

El anexo de la EES 64 despidió la primera promoción de alumnos interculturales 5

La profesora Laura Rivero dirigió cálidas palabras para despedir la primera promoción, trajo a la memoria vivencias que quedarán grabadas en la historia del establecimiento, dedico valiosos consejos y emotivas palabras para despedirlos. El alumno Luis Acosta, con sentidas palabras dijo adiós a sus pares, agradeció a los   profesores su atención y dedicación, a los familiares y comunidad que apoyó el proyecto.     

El docente bilingüe Fabián José, marcó la diferencia cultural que existe entre el pueblo qom y el resto de la sociedad, destacó y felicitó a los egresados que tienen expectativas de superación. Agradeció profundamente el valioso aporte de directivos y docentes, “que brindaron esta oportunidad a estos adolescentes de ser formados en sociedad”. Para finalizar expresando, “estamos orgullosos, en 107 años de historia, es la primera promoción intercultural de Quitilipi”. Luego A dejó un mensaje el vecino Demetrio Acosta.  

Estamos orgullosos de ustedes

El rector de la casa de estudios, Licenciado Alberto Portillo, hizo un extenso recorrido sobre la creación del anexo en el barrio, la importancia social y de inclusión que favoreció a la comunidad, especialmente a jóvenes que habían abandonado el colegio y gracias a esta novedosa propuesta retomaron sus estudios.     

Reconocimientos

Autoridades del colegio entregaron medallas y certificados de estudios a los egresados con orientación en “Economía y gestión de las organizaciones”. Mención especial al mejor promedio y abanderado Mabel Petricevich; escoltas Alejandro Petricevich y Braian Milesi. Mejor compañero: Jennifer Rojas. Alumnos que participaron en la Feria Innovativa Instancia Regional: Delfor González; Belén Rojas; Marcelo Chávez y Benjamín Ñana.   


El anexo de la EES 64 despidió la primera promoción de alumnos interculturales 6
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Por penales Koxis derrotó a Leonas

Por la cuarta fecha del torneo, Tendencias mantiene el invicto le ganó a El Mariscal 69 a …