Inicio Noticias De Interés El concejo deliberante vuelve a sesionar de forma presencial

El concejo deliberante vuelve a sesionar de forma presencial

3 lectura mínima
0
174
El concejo deliberante vuelve a sesionar de forma presencial 4
El concejo deliberante vuelve a sesionar de forma presencial 5

Este jueves desde las 18h, los ediles retomarán las sesiones ordinarias de forma presencial, sin público, ni periodistas. Las reuniones de comisión será los martes de forma remota.  

Los distintos bloques partidarios, después de acordar cómo retomar la agenda legislativa, que fuera suspendida en la tercera semana de marzo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional por el COVID-19. 

Al final acordaron que la reunión de comisión será los días martes de forma remota con la modalidad zoom. En tanto que las sesiones ordinarias, los días jueves de 18:00 a 20:45 h, en el salón “José de San Martín”, tomando todos los recaudos que indica el protocolo de distanciamiento, uso de barbijo con asistencia de los ediles, sin público ni periodistas.         

El titular del cuerpo, Antonio Marcelo Giménez, al ser consultado, reconoció que hay un decreto nacional y un decreto provincial que prohíbe las reuniones públicas, sin embargo ante la consulta reiteró, “la decisión fue de reunirnos de forma presencial un solo día (jueves), así los concejales al final puedan firmar el acta”, además de informar que las sesiones serán transmitidas en directo por FB, en la página oficial del concejo deliberante.

Posteriormente dejó a entrever, “este jueves, de la forma menos riesgosa trataremos de cumplir con la sociedad y con la prensa”, en cuanto a la modalidad de reuniones aclaró, “se firmará el acta y quedará todo supeditado a que pueda haber modificatorias”. 

Cabe señalar que los ediles del Frente Chaqueño, hace dos semanas vienen pidiendo pista para sesionar y responder las demandas de la comunidad. Además públicamente vienen insistiendo con varios pedidos de informes solicitados al ejecutivo que aún no dió respuestas.       

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…