Inicio Noticias De Interés El dilema de una familia con tres jóvenes discapacitados

El dilema de una familia con tres jóvenes discapacitados

5 lectura mínima
2
1,906
El dilema de una familia con tres jóvenes discapacitados 2

Leandro, Nelvis y Priscila Segovia son estudiantes de entre 25 y 32 años imposibilitados de movilizarse por sí solos; tienen una patología en los huesos que no les permite desplazarse, permanecen todo el tiempo en sus camas donde solamente pueden cambian de posición.  

Es una familia humilde del Barrio San Cayetano, su madre Elena Vargas; que también hace las veces de padre está pendiente las veinticuatro de sus hijos, el ingreso de la pensión que reciben no les alcanza para vivir, pagar los servicios y estudios. 

La alimentación que reciben debe ser líquida o procesada es muy onerosa, por mes  consumen 8 latas de leche Ensure ($ 9.600), pañales descartables 20 bolsas ($ 10.000), sin embargo no todo termina allí; el servicio de energía eléctrica ($ 4000 cada boleta), “el servicio de cable les tengo que pagar, no los puedo tener encerrados entre cuatro paredes, es para que se entretengan”, expresó la madre.    

El año pasado finalizaron su escolaridad primaria gracias a los docentes de la Escuela Especial Nº 17 y de la Escuela para Adultos Nº 12, a las autoridades de la Dirección Regional Educativa, quienes habilitaron el servicio escolar a domicilio permitiendo el acceso a la inclusión.    

Este año, con mucho entusiasmo comenzaron la primera etapa del nivel secundario en el BLA (Bachillerato Libre para Adultos), asisten de forma virtual a través de un teléfono celular, aunque lo ideal sería una notebook para mayor comodidad, además esto le permitiría guardar la información.  

Asistencia del IPRODICH

El vicepresidente Walter Lencovich, al tomar conocimiento de la situación visitó la familia, entregó un nebulizador que había prometido en una visita anterior además de comprometerse a iniciar los trámites por una heladera para conservar los alimentos y medicamentos. 

El dinero que una familia pueda tener nunca alcanza en una casa donde hay tres personas con discapacidad, no hay que confundirse desde ese punto de vista, únicamente la familia sabe de qué se trata” expresó el funcionario.

VIDEO 

A fines del año pasado, la institución luego de realizar un estudio socio ambiental de la familia entregó los CUD (certificado único de discapacidad), colchones antiescaras, entre otros elementos. 

DONACIONES al celular: 3644- 74 49 17

Leche Ensure – Pañales – Mercaderías no perecederas 

Autoridades locales, promesas pendientes 

Posteriormente la madre contó las necesidades que tienen y un pedido no atendido por el intendente Ariel Lovey que les permita mejorar las condiciones de habitabilidad que deben tener los jóvenes.   

Cabe mencionar que días atrás vecinos de Quitilipi ante la situación se solidarizaron donando, una bolsa de pañales, leche, un colchón y un aporte del BLA que la familia Segovia agradeció profundamente.    

Compártelo en la redes!

Mira Esto

La 43º Feria de las Artesanías Chaqueñas, en versión virtual está llegando al mundo

Comenzó ayer y se extenderá hasta el 8 del corriente, bajo la organización del Instituto d…