Inicio Noticias De Interés El Frente Chaqueño denuncia supuesto caso de corrupción

El Frente Chaqueño denuncia supuesto caso de corrupción

4 lectura mínima
1
506
El Frente Chaqueño denuncia supuesto caso de corrupción 5

Concejales del FCH, denunciaron públicamente un supuesto caso de corrupción que involucra al secretario de gobierno municipal. Buscaban beneficiarios del IFE y lo descubrieron por datos de ANSES como trabajador a tiempo completo de la UNNE.

Con la firma de los ediles Nicolás Bhur, Ana Chávez, Magdalena Cardozo y Seferino Aguirre, el bloque de concejales del PJ, emitió un comunicado bajo el título: secretario de gobierno con doble sueldo y a tiempo completo?

El documento recuerda que, el  pasado mes agosto el bloque del FCH solicitó en el concejo deliberante la Certificación Negativa de ANSES, de concejales, del intendente y de todos los funcionarios del gabinete de gobierno, para determinar si alguno estaría cobrando el IFE.      

Ante la falta de respuesta al pedido, con el asesor legal del bloque y los datos de todos los funcionarios iniciaron los trámites ante la página de ANSES. 

En la búsqueda se toparon con la certificación negativa del secretario de gobierno municipal, pero no tenía que ver con el beneficio del IFE; sino con que la certificación negativa del funcionario, no pudo ser emitida por la Anses porque este registra Declaración Jurada como trabajador en actividad a tiempo completo en la UNNE, por lo menos hasta el mes de julio, donde percibe una remuneración de $105.272,69.

Frente a esta situación los ediles decidieron hacer público el caso, solicitar al intendente municipal, en la Anses y en la UNNE, la información correspondiente y, de confirmarse adelantaron el pedido de separación o renuncia del funcionario, por otra parte aseguran que presentarán las denuncias pertinentes al presidente del concejo deliberante.  

“El intendente deberá dar explicaciones”

El Frente Chaqueño denuncia supuesto caso de corrupción 6

La concejal Ana Chávez, en comunicación con este portal, confirmó la información relacionada al cargo del secretario de gobierno en la facultad, “nos llamó la atención que fue pasando el tiempo y no presentaron el informe que solicitamos por el IFE, y nos encontramos con esta sorpresa”, luego agregó, “ahora es el intendente el que deberá investigar y dar explicaciones sobre esto y, de ser necesario este lunes vamos a pedir una sesión extraordinaria para tratar como único punto este tema”.  


El Frente Chaqueño denuncia supuesto caso de corrupción 7
Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…