Inicio Noticias De Interés El Frente Gremial, exige al gobernador Capitanich el pago de la cláusula gatillo

El Frente Gremial, exige al gobernador Capitanich el pago de la cláusula gatillo

3 lectura mínima
0
255
El Frente Gremial, exige al gobernador Capitanich el pago de la cláusula gatillo 4

Se cumplió la sexta manifestación del sector docente en apoyo a la marcha provincial, desplegando carteles, haciendo sonar las bocinas, mostrando pancartas y banderas argentinas, reclamando al gobierno provincial el pago de la cláusula gatillo, la derogación del decreto Nº 818/20; también la urgente reglamentación de teletrabajo docente.

El sector pasivo luchando “codo a codo” con sus pares reclama que la obra social funcione; “el gobierno nos puso en el medio para que reclamemos el plus médico y son ellos los que deben resolver el problema pagando lo que deben” expresó una de las docentes jubiladas, además de reclamar fuertemente por un salario digno, el 82% móvil, entre otros pedidos. 

En Quitilipi la marcha del Frente Gremial Docente, logró una nutrida caravana de autos, camionetas y motos que partió desde la sede del sindicato A.DO.QUI. La modalidad que impuso la pandemia; de hacer sonar las bocinas como protesta, despierta una gran atención en los transeúntes y vecinos que se asoman para develar de qué se trata. 

La movilización recorrió distintos sectores del casco céntrico, sin embargo tiene dos lugares de paso obligado; frente a la Dirección Regional Educativa II y ante la delegación del INSSSEP, en la intersección de Avenida Chaco y San Martín. 

Como lo vienen haciendo insistentemente los jubilados de A.JU.DO.CH., apoyan la manifestación en reclamo a una mejora salarial urgente, “esperamos que haya un aumento, estamos muy mal, nuestro sueldo no nos alcanza y las cosas aumentan todos los días, pedimos que funcione el INSSSEP que tanto nos descontaron y no nos protege”, expresó una de las manifestantes. 


El Frente Gremial, exige al gobernador Capitanich el pago de la cláusula gatillo 5
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Pintada solidaria de Barrios de Pie y Libres del Sur

Con beneplácito, el Comisario Héctor Ledesma, agradeció a los movimientos sociales una vez…