Inicio Noticias De Interés El Frente Sindical marchó por la cláusula gatillo, un salario digno y escuelas en condiciones

El Frente Sindical marchó por la cláusula gatillo, un salario digno y escuelas en condiciones

4 lectura mínima
0
49
El Frente Sindical marchó por la cláusula gatillo, un salario digno y escuelas en condiciones 2

El Frente Sindical marchó por la cláusula gatillo, un salario digno y escuelas en condiciones 3

El  Frente Gremial Docente, días atrás se movilizó exigiendo al gobierno de Capitanich el pago de la cláusula gatillo, las deudas atrasadas, un salario digno para el 2021 y escuelas en condiciones, de cara a la nueva presencialidad por la pandemia del coronavirus. 

Docentes de los sindicatos A.DO.QUI., de la Federación Sitech y ATECH de Quitilipi que conforman el frente sindical de la provincia, realizaron un nuevo bocinazo desplegando banderas, pancartas con fuertes mensajes dirigidos a las autoridades ministeriales y del gobierno.

La columna además centró su reclamo frente a la delegación del INSSSEP rechazando la armonización previsional además de recorrer el casco céntrico y sectores barriales como lo hicieron en toda la provincia.  

Gobierno ciego, sordo y mudo 

Desde el frente sindical consideraron, “a las autoridades no se las escucha en relación a la deuda por la cláusula gatillo y las paritarias que tienen que cumplir por ley”. 

Tenemos un gobierno ciego porque no ve la realidad de las escuelas tapadas por yuyos, no tienen agua, vidrios rotos por falta de partidas de sostenimiento. “Que no hablen más del sistema educativo porque todo lo que digan es mentira. La reconstrucción de la educación de los niños, tiene que ver con la realidad, con hechos, no con discursos” reclamó el dirigente Miguel Lezcano. 

Sobre la situación que día a día preocupa cada vez más a la familia docente remarcó, “es gravísimo, un maestro está cobrando 90 dólares -13 mil pesos-, cobramos menos que un plan y eso marca la pauta, de cómo el salario está por el piso. Es para sobrevivir diez días y ahora cuando comienzan las clases, alcanzará menos ya que la nafta cuesta más caro que el oro”. 

“Si nos da el 200% seguirá siendo poco porque nos llevaron a un salario de indigencia”. Al ser consultado añadió, “para comenzar las clases pedimos que cumpla con la cláusula gatillo; que es un sueldo y medio. A partir del pago de la deuda y de la actualización de la cláusula gatillo, discutiremos la pauta salarial 2021 de acuerdo a la inflación estipulada por encima del 40%.    

También dedicó un párrafo para los dichos del nuevo Ministro de Economía, que van a pagar una recomposición pero no la deuda, “eso demuestra la irresponsabilidad del estado, de sus funcionarios y especialmente de la ministra y el  gobernador” concluyó el sindicalista.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Siguen aumentando los contagios de COVID-19

El MSP a través del Hospital informó que son 59 los casos positivos activos de coronavirus…