Inicio Noticias De Interés El gobernador Domingo Peppo celebró el “Día de la Independencia en Quitilipi”.

El gobernador Domingo Peppo celebró el “Día de la Independencia en Quitilipi”.

5 lectura mínima
0
155

El mandatario provincial, en un marco festivo, junto a otras autoridades y ciudadanía festejó el “Día de la Independencia”.

El gobernador del Chaco, llegó a Quitilipi bajo una fuerte custodia policial, desde las primeras horas los efectivos cercaron todos los accesos al predio donde se llevó a cabo el acto, personal de caballería, fuerzas de choque, bomberos y personal de civil filtraron el ingreso de las personas para evitar posibles disturbios en su interior.

Integrantes del Movimiento 25 de Mayo, no pudieron ingresar al acto y desfile, por este motivo varios de sus integrantes consideraron un acto discriminatorio “venimos con nuestros hijos a ver el desfile y no nos dejan pasar”.   

Palco de autoridades

En el palco acompañaron al gobernador: el ministro de Ambiente, Martín Nievas; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el titular de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; el diputado provincial Juan José Bergia; el ex intendente de Quitilipi y actual Vicepresidente del INSSSEP Alfredo Zamora, otro quitilipense el Ingeniero Oscar Varela de Vialidad Provincial, entre otros funcionarios provinciales y municipales. 

Al referirse a la fecha, el gobernador Peppo valoró a los próceres que con su vida consiguieron la independencia, como dato especial, una vez más anunció la construcción de 40 cuadras de asfalto para Quitilipi con financiación del BID. Asimismo recordó el acompañamiento que brindó la provincia a esta ciudad en época de inundaciones.

Por su lado el intendente Carlos Casalboni, agradeció la visita del gobernador, “que después de siete años se haga un acto central en Quitilipi”.

Júbilo, color y alegría en la celebración

El desfile de instituciones educativas fue encabezado por los jardines de infantes, sus pequeños desplegaron los colores celeste y blanco con toda su ternura, las escuelas primarias y secundarias portaron la Bandera Argentina de doscientos metros, causando emoción y contento, luego una delegación de estudiantes del I.N.S., siguió el gran parque automotor de Bomberos Voluntarios, Ex Combatientes de Malvinas pertenecientes al “Centro Islas del Atlántico Sur”, despertaron emociones contenidas, para finalizar el desfile marcaron presencia las tropas de las distintas fuerzas con sus armamentos y el paso marcial, que se llevó todos los aplausos y saludos del público presente. 

Las escuelas de danzas ofrendaron sus coreografías frente al palco de las autoridades, para finalizar con el desfile de agrupaciones gauchas y tradicionalistas.  

La fiesta de la independencia

Entre otras cosas, Peppo luego de la celebración, junto al ex intendente Zamora y la concejala Ana Chávez visitó la escuela de gestión social del piquetero Sandro Ferreira.   

Mira Esto

Rodas pidió a sus pares, una oportunidad para llegar al senado de la nación

El precandidato a senador de la nación, Antonio Rodas, de la lista Frente de Todos 501, Ag…