Icono del sitio Quitilipi.com.ar

El Gobernador Zdero entregó ambulancia al Hospital de Quitilipi

El Gobernador Zdero entregó ambulancia al Hospital de Quitilipi 5

Cumplio con su promesa de entregar un nuevo equipamiento para Quitilipi

El Gobernador Zdero entregó ambulancia al Hospital de Quitilipi 1

En una entrega conjunta, los hospitales de Taco Pozo, Quitilipi, Sáenz Peña y Pampa del Infierno recibieron unidades equipadas cero kilómetros.

El acto estuvo presidido por el gobernador Leandro Zdero en el Hospital 4 de junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, en su desarrollo se anunció que los vehículos, con el equipamiento correspondiente, demandó una inversión de 2.900 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud, destinados a los hospitales de Taco Pozo, Quitilipi, Sáenz Peña y Pampa del Infierno. Además, que a través de un llamado a licitación 30 nuevas ambulancias serán entregadas durante el primer semestre de este año.

Optimizar el sistema sanitario

“Hasta el momento entregamos 23 vehículos en la primera etapa» resaltó el poder ejecutivo provincial, «y otras 30 nuevas ambulancias serán entregadas durante el primer semestre de este año tras la firma de un nuevo llamado a licitación”. 

En esa línea resaltó que en un año de gestión se avanzó significativamente en optimizar el sistema sanitario, con equipamiento, la incorporación de turnos digitales, y mejoras en el servicio de comida e higiene en los hospitales. Así se logró también descomprimir la atención que estaba centralizada en el Hospital Perrando de la capital provincial. “Sáenz Peña pasó de 200 a 400 intervenciones, por el equipamiento para cirugía incorporado”, remarcó.

Interior de la combi con su respectivo equipamiento

“Estamos cumpliendo con los objetivos que nos habíamos planteado y que tienen que ver con el orden, y con poder administrar los recursos de la gente de manera transparente y eficiente”, concluyó.

Además, participaron de la entrega la vicegobernadora Silvana Schneider y el ministro de Salud Sergio Rodríguez, la intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert.

La directora del Hospital Carina Villalba, fue la encargada de recibir la llave de la combi de manos del Gobernador Zdero, junto al chofer Sergio Conci, además asistió una numerosa delegación de la Municipalidad de Quitilipi encabezada por el secretario de gobierno Rafael Canteros Valls, la secretaria de economía Mariángeles Benítez, y agentes del programa Ñachec.  

Compártelo en la redes!
Salir de la versión móvil