Inicio Noticias De Interés El gobierno ofrece alternativas de trabajo y producción a movimientos sociales y emprendedores

El gobierno ofrece alternativas de trabajo y producción a movimientos sociales y emprendedores

4 lectura mínima
0
383
El gobierno ofrece alternativas de trabajo y producción a movimientos sociales y emprendedores 5
El gobierno ofrece alternativas de trabajo y producción a movimientos sociales y emprendedores 6

En una visita realizada por la Ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, acompañada por el intendente Ariel Lovey y Estela Aguerreberry de Desarrollo Social y funcionarios del área mantuvieron una reunión con los principales referentes de los Movimientos Sociales.

El encuentro se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario, la funcionaria escuchó individualmente a cada uno quienes expresaron su preocupación ante la crítica situación social que se vive diariamente.

El IFE no alcanza, los comedores no dan abasto, una alta cantidad de niños no acceden a los alimentos básicos de la cadena alimentaria, queremos herramientas para trabajar, queremos construir veredas, baños, fueron algunos de los mensajes que recibió Cavana, además de pedidos de tierra, casa, techo digno, obras de infraestructura para los barrios, creación de merenderos, entre otras cosas.  

La funcionaria dejó en claro que las obras están comprometidas por la falta de fondos, “no queremos hacer compromisos y después quedar a mitad de camino” señaló, tratando de llegar a un acuerdo con cada uno de los referentes, además de prometer respuestas y mantener contacto.            

En diálogo con Quitilipi.com.ar, Cavagna comentó, con el intendente y su equipo de Desarrollo Social, estamos buscando alternativas para la recuperación económica a través de la producción de alimentos, de producción téxtil, con vinculación a la economía del cuidado del conocimiento, a la economía circular, debemos trabajar en el fortalecimiento de oficios para salvarnos entre todos de esta situación y comenzar un proceso de recuperación económica acompañado de la necesaria asistencia alimentaria que venimos realizando.         

Asimismo, la funcionaria consideró clave, “la unión de las organizaciones sociales, organismos del estado nacional, provincial y municipal, instituciones y vecinos articular el funcionamiento de comedores y merenderos”. También opinó que, “la recuperación económica llegará mediante la vinculación de los planes sociales, como renta mínima progresiva con el trabajo, vinculado con la producción y desarrollo de la infraestructura social básica, ejes en los que vamos a avanzar en esa dirección” expresó.

Antes de finalizar, reconoció que la pandemia por el coronavirus, “acentuó la pobreza en toda la provincia, hay una gran necesidad y demanda de carácter alimentario que ha crecido exponencialmente”, a esa situación acotó, “hay muchas ganas y conciencia de que todos vamos a salir adelante trabajando, produciendo y teniendo en cuenta la realidad local”. 


El gobierno ofrece alternativas de trabajo y producción a movimientos sociales y emprendedores 7
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Esperan mejorar el servicio de cara a un ardiente verano

Con la instalación de nuevos equipos la empresa Secheep se adelanta a la época de grandes …