Inicio Noticias De Interés El intendente Lovey escucho propuestas y demandas del Movimiento Feminista Las Mariposas

El intendente Lovey escucho propuestas y demandas del Movimiento Feminista Las Mariposas

2 lectura mínima
0
525
El intendente Lovey escucho propuestas y demandas del Movimiento Feminista Las Mariposas 3

El ejecutivo municipal recibió una delegación del Movimiento Feminista, la visita entregó una carpeta solicitando trabajo colectivo para ir cambiando la cultura ante los actos de discriminación que existe hacia las personas trans y disidentes, se respete los cupos de vivienda, trabajo la creación de una secretaría de género.

La Licenciada Carolina Leiva y la profesora Johana Baricheval encabezaron la delegación, luego de las palabras de bienvenida del intendente Ariel Lovey, en un clima distendido la visita planteó la necesidad de trabajar articuladamente con el organismo a su cargo, especialmente para erradicar la violencia hacia las mujeres y personas trans. 

Asimismo plantearon la posibilidad que a futuro se cumplan los cupos, que por ley existe, por vivienda y trabajo digno para estas personas ya que en esta comunidad sufren reiterados actos de discriminación, exclusión y hasta enjuiciamiento por parte de distintos actores de la sociedad. En ese marco también plantearon la inquietud de crear la secretaría de género por una sociedad inclusiva.

Entre otras cosas pusieron en conocimiento al mandatario comunal, que las personas disidentes tienen un promedio de vida de unos 35 años por los serios riesgos que corren y que son de público conocimiento, especialmente casos de violencia machista.  

Las personas trans comentaron tristes experiencias que deben soportar al momento de pedir trabajo en distintos ámbitos, asimismo el rechazo que reciben de algunos sectores de la comunidad.    

Entre otras cosas se trataron otros temas como educación, salud y capacitación.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

El Frente Gremial en contra del cierre de IES y a favor de que pague la cláusula gatillo

El Frente sindical de los docentes, se manifestó frente al Instituto de Nivel Superior exi…