Inicio Noticias De Interés El IPRODICH entregó CUD a integrantes de la familia Segovia

El IPRODICH entregó CUD a integrantes de la familia Segovia

3 lectura mínima
3
338
El IPRODICH entregó CUD a integrantes de la familia Segovia 1

Días atrás el Dr. José Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad visitó el domicilio en el Barrio San Cayetano, además entregó elementos indispensables para mejorar la calidad de vida de Priscila, Delvis y Leandro.  

El titular del organismo llegó acompañado del Vicepresidente Walter Lenkovich, al mismo tiempo personal del organismo realizó un censo a los fines de otorgar el CUD (Certificado Único de Discapacidad), ya que no contaban con este beneficio ni otros que otorga el gobierno provincial a personas discapacitadas. 

Dr José Lorenzo Pdte IPRODICH, Walter Lenkovich Vicepresidente

Valioso aporte a la familia

La vecina Elena Vargas tienen tres hijos discapacitados de poder movilizarse por sí solos, no tiene trabajo, los jóvenes reciben una pensión del estado sin embargo no tenían el CUD (Certificado Único de Discapacidad) que les permitiera acceder a otros beneficios que otorga el gobierno como ser acceso a la salud, vivienda, trabajo, exención de impuestos inmobiliarios municipales, ante Secheep, Sameep entre otros organismos.   

Gracias al trabajo paciente del plantel de docentes de la Escuela Especial Nº 17, consiguieron sensibilizar las autoridades del organismo quienes pudieron comprobar la situación en la que vive la familia y especialmente los jóvenes.     

En la oportunidad el Presidente del IPRODICH señaló, “Venimos a cubrir una necesidad y hacer una reparación a esta mujer que crió noblemente sus tres hijos”, y agregó “venimos a Quitilipi para estar cerca de la gente, es lo que nos pide el gobernador Capitanich”.  

Sobre las personas que no tienen el CUD en Quitilipi el Vicepresidente de la institución hizo un compromiso público, “llegaremos a todas las personas de Quitilipi y de Colonia Aborigen con la junta evaluadora itinerante, para realizar el trámite porque sin el CUD no se puede hacer nada”. 


El IPRODICH entregó CUD a integrantes de la familia Segovia 2
Compártelo en la redes!

Mira Esto

E.E.T. Nº 18. Por falta de mantenimiento se desplomó una parte del techo

Un tramo del SUM se desplomó contra el piso, por suerte no hubo que lamentar víctimas. Las…