En el Centro Cultural San Martín, se realizó la entrega de elementos indispensables para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Siete fueron los beneficiarios que emocionados recibieron y agradecieron este aporte del estado.
La vicepresidenta del IPRODICH, Mónica Morales, junto a Rosana Esteban, que atiende el área de discapacidad dependiente de desarrollo social del municipio, encargada de conocer las necesidades de las personas y gestionar dichos elementos, se hicieron posible para completar cada tratamiento de quienes no pueden costear la compra por sus propios medios.
Durante el evento, Morales destacó el compromiso del organismo provincial: “Estamos aquí para brindar soluciones a las personas con discapacidad que no cuentan con ningún tipo de cobertura social. Nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida, y en eso estamos trabajando desde el IPRODICH”.
En total, se entregaron siete elementos en Quitilipi, que incluyen un par de anteojos, tres audífonos, una férula, un par de extensores de rodillas y una silla de ruedas postural. Estos elementos son fundamentales para el bienestar de los beneficiarios.
Entre los favorecidos se la niña Patricia Romero, recibió un anteojo de receta. La joven Milagros Soledad Morales y la vecina Martha Fernández recibieron audífonos, al igual que el niño Nicolás Andrés Fernández. A Ulises Román Pérez le entregaron una férula que le permitirá proteger y apoyar la zona afectada. Además, el pequeño Agustín Arturo Leiva recibió los esperados extensores de rodillas, y la pequeña Maylen Luisana Fernández fue beneficiada con una silla de ruedas postural, que le permitirá movilizarse con mayor facilidad, especialmente para asistir a la escuela.
El acto también contó con la participación de Marianela Milessi, de desarrollo social, colaboradores asimismo el presidente del concejo municipal, José Osiska, y el edil Ayrton Urlich.