Inicio Noticias De Interés El maestro de plástica y su madre salieron al cruce de padres y docentes

El maestro de plástica y su madre salieron al cruce de padres y docentes

3 lectura mínima
1
1,895
El maestro de plástica y su madre salieron al cruce de padres y docentes 1

El docente Alejandro Rafael Vega, señalado por un grupo de padres del turno tarde de la EEP 187, los cruzo por las declaraciones vertidas en su contra, al mismo tiempo los involucró como partícipes de acoso laboral y discriminación, incluyendo a personal directivo actual, anterior y algunos docentes de la escuela.

El profe se desempeña hace seis años en la asignatura Artes Plásticas, en el turno tarde de la E.E.P. Nº 187. Días atrás fue denunciado públicamente por una veintena de padres por distintas situaciones que se vienen reiterando hace largo tiempo, lo acusan de golpear con una regla alumnos de distintos grados, por maltrato psicológico a sus niños, gritos y amenazas mostrando una conducta inapropiada para el cargo que ejerce. 

Vega solicitó un descargo argumentando que los padres no dicen la verdad, es más, asegura que nunca los golpeó. Durante la entrevista intervino su madre Elba Celia Cantero, docente jubilada. 

En su relato, el maestro resalta que se trata de una persecución que viene de 2014 y especula que lo quieren apartar del cargo y poner otra persona en su lugar. 

Al mismo tiempo denunció, cuando ando por la calle me cruzo con alumnas y se burlan de mi diciendo, “viste que nosotras podemos”, semanas atrás unos padres me dijeron en la vía pública, “loco chau, este año te vas, viste que los padres mandan”. 

Por su lado Cantero, en varias intervenciones aportó comentarios de situaciones acaecidas hace tiempo, remarcando que fueron judicializadas. En otra parte cargó contra la actual directora de la casa de estudios, la responsabilizo de no intervenir cuando le tocó, entre otros comentarios mando al frente a funcionarios de la Dirección Regional Educativa por “cajonear un pedido de auxilio” de su hijo.       


El maestro de plástica y su madre salieron al cruce de padres y docentes 2
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Productores agropecuarios solicitan al concejo que intervengan ante la ATP

Vecinos de la zona norte del departamento, piden al concejo deliberante que soliciten ante…