Inicio Noticias De Interés El Ministerio de Justicia y Seguridad entregó indumentaria y motos en la Comisaría de Quitilipi

El Ministerio de Justicia y Seguridad entregó indumentaria y motos en la Comisaría de Quitilipi

4 lectura mínima
0
89
El Ministerio de Justicia y Seguridad entregó indumentaria y motos en la Comisaría de Quitilipi 6

La Ministra de Seguridad y Justicia, Dra. Gloria Zalazar; acompañada del sub jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, David Antonio Vega; el Subsecretario de Relaciones Instituciones, Gerardo Stancheff; y autoridades del municipio entregaron dos motos Yamaha XTZ para intervenciones rápidas del Grupo Motorizado, asimismo indumentaria al personal de la unidad. 

En un breve acto celebrado anteayer frente a la Comisaría de Quitilipi, el Comisario Inspector, Héctor Ledesma; jefe de la unidad, recibió de manos de la Ministra Zalazar documentaciones de los rodados. 

Al mismo tiempo un grupo de mujeres y hombres del Movimiento 25 de Mayo, que se hallaban en la vereda de la plaza San Martín, con palmas acompañaba el grito de “represores, represores”. Luego el intendente Ariel Lovey acompañó la entrega de las llaves a los agentes encargados. 

Seguidamente las autoridades entregaron al personal la indumentaria reglamentaria confeccionada en la sastrería de la fuerza.

Zalazar, se refirió a la fuerte inversión del gobierno en materia de tecnología para el Plan de Seguridad 2021. “Pese a la pandemia el foco está en equipar la fuerza con herramientas como las motos que entregamos en Quitilipi, de un total de cincuenta, lo que hace al fortalecimiento de la policía en toda la provincia”.

Por otra parte, el Jefe de la Comisaría de Quitilipi, consideró importante este aporte de máxima tecnología, que beneficiará el trabajo policial en intervenciones rápidas, en lugares inaccesibles. 

Asimismo realizó un llamado a la sociedad, de cuidar los vehículos del estado, que además de servir en materia de seguridad, es utilizado para otros casos de urgencia. Agradeció a las autoridades ministeriales y a la cúpula policial, que están cumpliendo con los pedidos de la sociedad.       

Al ser consultado, reconoció indirectamente la insuficiencia de camionetas para cubrir la necesidad de todo el departamento. 

Incidentes cuando se retiraba la Ministra

El Ministerio de Justicia y Seguridad entregó indumentaria y motos en la Comisaría de Quitilipi 7
La infantería tuvo que dispersar a los manifestantes

Una vez finalizado el acto, integrantes del Movimiento 25 de Mayo se agolparon frente a la comisaría, al mismo tiempo que la funcionaria se retiraba por el patio trasero, un grupo de manifestantes que impedía la salida de la camioneta tuvo que ser dispersado por la infantería lo que generó corridas en las inmediaciones, frente al municipio detuvieron un integrante del movimiento.            

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Continúa la vacunación a los docentes

En el Club Social, continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 a directivos docen…