Inicio Noticias De Interés El Palmar. La muerte de David Coronel destapó numerosas falencias en el centro de salud de la zona rural

El Palmar. La muerte de David Coronel destapó numerosas falencias en el centro de salud de la zona rural

6 lectura mínima
0
872
El Palmar. La muerte de David Coronel destapó numerosas falencias en el centro de salud de la zona rural 13

La comunidad de Villa Rural “El Palmar”, salió a la calle a reclamar justicia por el fallecimiento de David Coronel, además de exigir al gobernador Jorge Capitanich, médicos y enfermeros profesionales que tengan residencia en la localidad, además de atención diaria a los pacientes de amplia zona que abarca el centro de salud.  

El Palmar. La muerte de David Coronel destapó numerosas falencias en el centro de salud de la zona rural 14
Rosalía, atendió los medios

Familiares y vecinos consideran que David no fue atendido debidamente, que demoraron su traslado a Sáenz Peña donde falleció. Rosalía Medina, hermana de David, en un breve contacto con los medios dijo, “está todo en manos de la justicia, lo único que puedo decir es que tenía alergia, y un dolor al costado, nada más”.

Terminó aclarando que su hermano, “no tuvo tratamiento por su alergia y la autopsia tardará aproximadamente un mes”.   

Pedidos de justicia

Los presentes mostraron su descontento con el personal del centro de salud y un fuerte rechazo hacia la interventora, “queremos médicos y enfermeros profesionales que atiendan nuestra salud”, fue el pedido.  

Con gritos y palmas, ¡Justicia por David!, ¡Justicia por David!, mostraron carteles y pancartas frente al centro asistencial, posteriormente se manifestaron por las calles del pueblo.  

La interventora del Centro de Salud, licenciada Laura Machado, primero decidió recibir a los medios para informar la situación. 

“Médicos las 24 horas no va a haber”

Lo adelantó la nueva jefa del Puesto Sanitario B, Laura Machado. “La ministra prometió médicos para toda la semana, eso dijo ella, yo garantizo atención médica en consultorio los días lunes, miércoles y viernes a la mañana o a la tarde”, para finalizar sentenciando, “médicos las 24 horas no va a haber, porque no hay”.

Al referirse a la falta de insumos farmacológicos dijo, “en la medida que haya, la dirección sanitaria los viernes recibe y a medida que llega se les está proveyendo”. 

En otra parte la funcionaria dejó sentada su posición negativa sobre el traslado del médico José Gastaldo ( ex director del centro de salud) a la dirección del Hospital de Quitilipi, “es una cuestión lógica, allá hay mayor cantidad de médicos” expresó.  

El Palmar. La muerte de David Coronel destapó numerosas falencias en el centro de salud de la zona rural 15
Machado escuchó

La hermana del joven fallecido que participó en la rueda,  en un momento de gran tensión, dirigiéndose a la interventora cuestionó fuertemente el trabajo del personal de la sala, “esto no es de ahora, es de hace mucho tiempo, le digo porque yo sé cómo se trabaja aquí”, ¿Usted me va a devolver mi hermano?…

Cuando se calmaron los ánimos, Machado reconoció las deficiencias que tiene el centro de salud, “hay dos camas en malas condiciones, en la guardia falta vitrinas, escritorios, sillas, heladera, falta arreglar el sillón odontológico y arreglo integral del centro sanitario”. 

Posteriormente salió a informar los días que habrá atención médica a cargo del doctor Valenzuela, seguidamente se retiró ante el malhumor que presentaban los manifestantes, quienes marcharon reclamando justicia por la muerte del joven que falleció días atrás.     

El Palmar. La muerte de David Coronel destapó numerosas falencias en el centro de salud de la zona rural 16
Vecinos pidieron explicaciones a la funcionaria
El Palmar. La muerte de David Coronel destapó numerosas falencias en el centro de salud de la zona rural 17
Misiva a la cual adjuntan testimonios de vecinos, será presentado al mandatario provincial

Compártelo en la redes!

Mira Esto

El PRO abrió sus puertas a la comunidad

Días atrás habilitó la sede partidaria con el propósito de sentar raíces en la ciudad, el …