Inicio Noticias De Interés El Paraisal. Con balance positivo y expectativas a futuro el Foro de Seguridad Rural cerró el año

El Paraisal. Con balance positivo y expectativas a futuro el Foro de Seguridad Rural cerró el año

6 lectura mínima
0
111
El Paraisal. Con balance positivo y expectativas a futuro el Foro de Seguridad Rural cerró el año 4

El Foro de Seguridad Rural de El Paraisal, reunió productores de la zona norte, autoridades municipales, policiales y de la justicia donde trataron temas actuales, gestiones a corto y mediano plazo.   

El encuentro se realizó en la Capilla Santa Rita, la reunión estuvo encabezada por el presidente del Foro de Seguridad Rural Gustavo Milessi, el juez de Paz de El Paraisal, Alberto Figueredo, el intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, el asesor legal del foro Jorge Dellamea, como invitados participaron el director de Zona Sáenz Peña Comisario Inspector Leandro Aguilar, Comisario de la Policía Rural Ricardo Caballero, el Subcomisario Juan Manuel Coman, el ayudante fiscal Guillermo Brítez y una numerosa concurrencia de vecinos, productores de la zona comprendida entre El Paraisal, El Zanjón, La Tambora y La Matanza. 

El Paraisal. Con balance positivo y expectativas a futuro el Foro de Seguridad Rural cerró el año 5
La reunión se hizo en la Capilla Santa Rita

Ante los reclamos por reiterados robos de ganado y faena clandestina que se practica en la zona, las autoridades policiales en primer lugar aclararon la escasez de personal, aun así aseguraron que las recorridas se realizan en distintos horarios del día.  

Asimismo solicitaron a los productores, que avisen de inmediato ante cualquier sospecha o hecho delictivo para actuar rápidamente y dar respuestas, también sugirieron se haga la denuncia pertinente. En ese marco invitaron a extremar las medidas de seguridad dentro de sus campos, que los animales tengan las correspondientes marcas y señales, que acrediten su propiedad. 

También resaltaron la importancia de haber conformado el foro rural, que a futuro puede dar lugar al pedido de una fiscalía de delitos rurales, con la gestión de las autoridades municipales, vecinos, productores, autoridades policiales y judiciales. 

El Paraisal. Con balance positivo y expectativas a futuro el Foro de Seguridad Rural cerró el año 6
El intendente Lovey en la reunión del foro

El ejecutivo municipal de Quitilipi y su par de Las Garcitas, Sergio Dolce, se comprometieron a tramitar la construcción del destacamento policial de El Paraisal. Varios de los presentes solicitaron al intendente de Quitilipi que lleve adelante un estricto control en todas las carnicerías para combatir el abigeato.

Otro tema tratado largamente, los reiterados pedidos efectuados a Telecom Personal, Enacom, Ecom Chaco; solicitando en un marco de igualdad a las zonas urbanas, la instalación de una antena de comunicaciones que abarque las colonias El Zanjón; El Paraisal; La Matanza y La Tambora ante la imperiosa necesidad de brindar y recibir información, asimismo decidieron transmitir la urgencia a los concejales del municipio, diputados provinciales, nacionales y senadores que se ocupen del tema. 

Gestiones a futuro 

La extensa reunión dio lugar a realizar una lista de prioridades por las cuales se iniciarán gestiones 

_ Construcción destacamento policial El Paraisal.

_ Fiscalía de delitos rurales o sub oficina con personal.

_ Personal policial para las comisarías de la zona, móviles y elementos de comunicación. 

_ Antena de comunicaciones (internet y demás herramientas tecnológicas) y cajero automático.

_ Reactivar el funcionamiento en los destacamentos policiales en la zona de La Tambora (Machagai), Villa Rural La Tambora (Quitilipi) y La Matanza.

_ Atención médica en el puesto sanitario El Paraisal.

Antes de finalizar Milesi agradeció la comprometida participación de los vecinos como de las autoridades policiales, municipales y judiciales “que de una u otra manera tratan de dar respuestas a la comunidad rural”. Luego para despedir el año los presentes compartieron una cena de camaradería. 

El Paraisal. Con balance positivo y expectativas a futuro el Foro de Seguridad Rural cerró el año 7
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Cestoball. Por penales Koxis derrotó a Leonas

Por la cuarta fecha del torneo, Tendencias mantiene el invicto le ganó a El Mariscal 69 a …