Inicio Noticias De Interés “El paro comienza el primer día”, advirtieron los docentes en Quitilipi

“El paro comienza el primer día”, advirtieron los docentes en Quitilipi

4 lectura mínima
0
82
“El paro comienza el primer día”, advirtieron los docentes en Quitilipi 6

En respuesta a la oferta del 10% que ofreció el gobierno, el Frente Gremial de los Docentes quitilipenses adelantó, “el paro comenzará el próximo lunes 22, no el primer día de clases”. Los docentes se manifestaron recorriendo el microcentro con el apoyo de padres y alumnos, luego se concentraron en el espacio verde donde luego de una breve asamblea realizaron el anuncio.  

“El paro comienza el primer día”, advirtieron los docentes en Quitilipi 7
Asamblea docente en Quitilipi

El equipo de sonido encabezó la marcha, los trabajadores de los sindicatos ADOQUI y ATECH, acompañados por docentes jubilados de AJUDOCH y un grupo de padres, se movilizaron en repudio al 10 % de incremento que ofreció el gobierno a los educadores, y la suma de 2 mil pesos “en negro”.

El frente de sindicatos para comenzar las clases exige el pago de la cláusula gatillo que prometió el gobernador en 2020 y la continuidad de la pauta este año, la actualización del valor del punto a enero de este año, y una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los años 2017 y 2018. 

Un dirigente señaló, “la manifestación es en respuesta al gobierno provincial por el 10% que ofreció -3 mil pesos aproximadamente-, para una familia tipo alcanza para vivir dos días”, a lo que agregó, “esto que está ocurriendo es una situación grave”. En ese contexto puso como ejemplo la situación del docente rural, “será imposible viajar, mantener un vehículo, los aumentos de combustible no paran, y estan anunciados nuevos incrementos”.  

“Es imposible vivir como lo estamos haciendo”, reclamó una afiliada de ATECH, “te vas al médico te cobran plus, el sueldo realmente no alcanza, menos para quienes tenemos niños y jóvenes estudiando, así es imposible mantener una familia”, para finalizar rematando, “es una vergüenza que todos los años tengamos que estar luchando por algo que es justo y nos corresponde por el trabajo que realizamos”. 

Una jubilada de AJUDOCH, indignada y dolida por la situación que atraviesan los pasivos expresó, “necesitamos una recomposición salarial urgente, no puede ser que después de aportar tantos años, como jubilados hoy estamos prescindiendo nuestra alimentación, estamos viendo que comemos o no, bajando nuestra calidad alimentaria”. 

“El INSSSEP no responde en muchos servicios y tenemos que sacar de nuestros bolsillos, no es justo que estén manejando de esta manera nuestro dinero”, exclamó. “Si no contamos con la ayuda de nuestros hijos no podemos vivir, y en algunos casos, ellos no tienen trabajo”.  

La voz de los trabajadores

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Continúa la vacunación a los docentes

En el Club Social, continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 a directivos docen…