Inicio Noticias De Interés El Plan Detectar realizó hisopados en Quitilipi

El Plan Detectar realizó hisopados en Quitilipi

5 lectura mínima
0
282
El Plan Detectar realizó hisopados en Quitilipi 8

Mediante el Programa Detectar que dirige la subsecretaria de salud comunitaria doctora Carolina Centeno, junto a personal del Hospital de Quitilipi se realizó unos treinta test voluntarios de COVID-19. Es una estrategia de rastreo para localizar casos sintomáticos o contacto estrecho con alguna persona infectada. 

El operativo se desarrolló en la plazoleta de la terminal de ómnibus, donde instalaron el centro de atención, la médica contó con apoyo del director del Hospital José Gastaldo, la codirectora Inés Barrios, personal de enfermería, laboratorio, entre otros colaboradores del equipo. 

El operativo sirve para salir a buscar casos positivos y detectarlos

En diálogo con este portal Centeno expresó “el programa tiene el fin de poder descubrir las personas que podrían ser positivas, se las bloquea, la acompañamos en el tránsito de la enfermedad, posteriormente damos el alta y la recuperamos precozmente”, señaló la doctora, “al mismo tiempo trabajamos con los contactos estrechos de la persona para cortar la cadena de transmisión”. 

“Si bien Quitilipi no tiene muchos casos positivos, es muy importante activar los mecanismos que sirven para salir a buscar los casos positivos y detectarlos, al mismo tiempo hacer una vigilancia y un monitoreo epidemiológico para saber si existe circulación viral y poder definir si las personas con síntomas están infectadas o no”.

Además la jefa del programa consideró importante que las personas tomen conciencia, “sobre todas las medidas de protección y así aprender a convivir con el virus”. 

Intendente Ariel Lovey – Dr. José Gastaldo Dir Hospital Quitilipi

El intendente Ariel Lovey visitó la posta, mantuvo una breve reunión con la doctora Centeno, el director del hospital y su equipo donde se interiorizó del operativo y de la nueva situación epidemiológica que presenta Quitilipi con una buena reducción de casos activos.   

Al ser consultado dijo, “es para saber cómo estamos en Quitilipi con los casos de COVID-19, para seguir buscando a través de estos testeos se pueden identificar nuevos casos positivos”. Al mismo tiempo felicitó el trabajo que viene llevando a cabo con mucho esfuerzo el personal de salud pública, “demuestra estar a la altura de la circunstancia” expresó el ejecutivo.         

Vamos a ir mejorando a medida que conozcamos la enfermedad  

Por su lado el director del hospital valoró, “que la gente se acerque voluntariamente, así tenemos un panorama de lo que está pasando en Quitilipi”. 

“Nosotros vamos a ir mejorando a medida que conozcamos la enfermedad, una cosa es lo que se dice, lo que uno lee, pero una cosa distinta es ver al paciente”. 

El Plan Detectar realizó hisopados en Quitilipi 9
Autoridades sanitarias y políticas analizando la situación

También comentó, “venimos haciendo hisopados en los domicilios de distintos barrios, es mucha gente la que está aislada en Quitilipi, son muchas personas pero están todos bien”, además de informar que los dos primeros casos positivos ya fueron dados de alta. 

Para concluir destacó el trabajo del personal médico, enfermeros, choferes y colaboradores del equipo, “no es fácil; todos tienen familia y trabajamos protegiéndonos” expresó el doctor Gastaldo.

El Plan Detectar realizó hisopados en Quitilipi 10

 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Teyi Cavana pasó por el CIFF 4 y visitó la sede de la UPI

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Teyi Cavana, en su visita a la ciudad d…