Inicio Noticias De Interés El Programa Ayudar pasó por el Barrio Boca

El Programa Ayudar pasó por el Barrio Boca

2 lectura mínima
0
83
El Programa Ayudar pasó por el Barrio Boca 3

Agentes sanitarios del Hospital de Quitilipi y voluntarios del Programa Ayudar realizaron un amplio operativo, que incluyó la toma de muestras de hisopado, visitas domiciliarias y entrevistas para rastrear casos sospechosos y contactos estrechos de coronavirus, al mismo tiempo se realizó una campaña de vacunación. 

Las actividades fueron centralizadas en el SUM del Barrio Boca por la mañana donde se practicaron 21 hisopados, además se montó un vacunatorio donde se aplicaron 63 dosis a 26 personas de distintas edades.

“Frente al aumento de casos positivos de COVID-19 en Quitilipi, contamos con la colaboración del programa Ayudar”, señaló el director del Hospital doctor José Gastaldo, “son alumnos de la carrera de medicina que realizan visitas domiciliarias y entrevistas para detectar casos sospechosos de coronavirus”.

Por otra parte expresó, “esta es una curva que está creciendo; es necesario extremar las medidas de protección personal, el virus a pesar del calor que hizo persiste; va mutando”, hasta los signos y síntomas que pueden aparecer como una simple diarrea o una gastroenteritis, puede ser que tenga el virus”.

Las autoridades sanitarias sugieren:

#No compartir mate, tereré. Bebidas en vaso, lata, jarra, ni botella.

#Evitar las reuniones con personas extrañas, la aglomeración de personas en espacios cerrados.

#Usar barbijo – tapaboca, mantener la distancia social.

#Si no le informaron el resultado del hisopado, puede consultar con el Hospital de Quitilipi a la dirección de correo electrónico: hospi_quitilipi@hotmail.com

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…