Inicio Noticias De Interés El Programa Ayudar realizará hisopados frente al Museo “René Sotelo”

El Programa Ayudar realizará hisopados frente al Museo “René Sotelo”

3 lectura mínima
0
63
El Programa Ayudar realizará hisopados frente al Museo “René Sotelo” 7

Este jueves de 8:30 a 12:00 h, voluntarios del Programa Ayudar y agentes del hospital realizarán un operativo intensivo ante el aumento de casos en Quitilipi. El último informe epidemiológico registra un total de 109 casos positivos.    

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, coordinó este operativo con autoridades del hospital para este jueves de 8:30 a 12 h. Asimismo lo viene haciendo en distintos puntos de la provincia donde se produce el brote de casos de COVID-19.    

La posta estará ubicada frente al museo artesanal en calle 25 de Mayo entre Córdoba y Santa Fé. Las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus, mediante el test rápido recibirán su resultado en 15 a 20 min. 

Por otra parte, la persona que mantuvo contacto estrecho con algún paciente que cursa la enfermedad de COVID-19, podrá hacerse el hisopado convencional del cual obtendrá su resultado en 48 h aproximadamente.

Los casos en estudio van en aumento  

El Programa Ayudar realizará hisopados frente al Museo “René Sotelo” 8

El director del hospital, informó que diariamente se realizan de 30 a  40 test, lo que incrementa sensiblemente la cantidad de casos en estudio, de los cuales se esperan los resultados. Todo esto se debe a la falta de uso de barbijo, mantener el distanciamiento social, y sobre todo a la alta circulación de las personas “que van a buscar el virus”.  

El facultativo volvió a insistir en el ABC de los cuidados que deben mantener las personas: uso de barbijo –tapando la boca y nariz-, lavado de manos con jabón, mantener el distanciamiento de 2 m, no compartir mate, ni tereré, no compartir “el pico” de la botella, vasos, latas y jarras, circular lo necesario, evitar la permanencia en espacios cerrados sin ventilación más de 15 min. 

Último registro sanitario  

El informe epidemiológico que brindó el Hospital “Dr. Emilio Federico Rodríguez”, el 21 de noviembre, registra 109 casos positivos activos, recuperados 357, en tanto que los casos en estudio son 47, fallecidos 6, en cuanto al total de casos positivos llegó a 472 y el total de casos negativos desde que comenzó la pandemia es de 1775.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Frente Gremial: sin condiciones y salario digno no comienza las clases

Ante los anuncios del gobierno sobre el inminente inicio de las clases el 1º de marzo, tra…