Inicio Noticias De Interés El STM quiere cerrar las paritarias del 2019 con un 10 % de aumento y abrir las de 2020

El STM quiere cerrar las paritarias del 2019 con un 10 % de aumento y abrir las de 2020

2 lectura mínima
0
118
El STM quiere cerrar las paritarias del 2019 con un 10 % de aumento y abrir las de 2020 2

El Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta permanente exigiendo el cierre de las paritarias de 2019 con el 10% de aumento y abrir la discusión salarial de este año. Pusieron en el tapete “los aumentos del gabinete de gobierno”. 

Después de analizar la situación salarial de los trabajadores, ayer al cierre de la jornada laboral, ante los reiterado aumentos de los servicios, de la canasta familiar que día a día achica el ingreso de los trabajadores hizo reaccionar a los agremiados.   

El sindicato tiene un pedido “sin respuesta” de un incremento del 10% que corresponde a las paritarias del 2019, es por eso que solicita una reunión urgente, con respuestas concretas por parte de las autoridades para luego abrir las paritarias del 2020.       

En un comunicado emitido por el STM, una parte reclama atención de las autoridades, “hasta la fecha este gremio se manejó a la altura de las circunstancias por la situación de pandemia, de forma prudente y responsable, no obstante viendo situaciones donde se llevaron aumento salarial y bonificaciones voluminosas, los trabajadores no pueden seguir postergando la actualización de sus ingresos”. 

El vocero del gremio Carlos Salazar, señaló a Quitilipi.com.ar, “el contador Roca prometió una convocatoria para el lunes o martes próximo”, para luego acentuar, “lo que necesitamos es cerrar mediante un acta la paritaria del 2019 con un incremento salarial del 10% que fuera solicitado en diciembre, y abrir las paritarias de este año que ya tiene un índice inflacionario del 13%”.     

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…