Inicio Noticias De Interés ELECCIONES PASO. Sonó el timbre, se esperan los resultados de cada escuela

ELECCIONES PASO. Sonó el timbre, se esperan los resultados de cada escuela

5 lectura mínima
0
205
ELECCIONES PASO. Sonó el timbre, se esperan los resultados de cada escuela 3

En una jornada brillante, los electores dieron muestras de un nuevo ejemplo cívico respaldando la democracia. Las condiciones climáticas fueron estupendas y todo se desarrolló normalmente. Extraoficialmente entre el 65 y 67% de quitilipenses depositó su voto. 

 Un fuerte aplauso se generó en las escuelas cuando finalizó el horario de la votación. Pocas personas se hallaban en su interior, luego se cerraron las mesas y comenzó el recuento de votos.    

Con un gran despliegue a lo largo de la jornada, entre los principales oponentes del Frente de Todos, Domingo Peppo y Jorge Capitanich. Por el lado de la U.C.R. el Macrismo y el PRO, como el resto de los partidos observaron de costado “la grieta” del PJ.   

ELECCIONES PASO. Sonó el timbre, se esperan los resultados de cada escuela 4

Durante el recorrido de Quitilipi.com.ar, se pudo saber que las mesas se habilitaron normalmente a las 8 de la mañana, en algunas mesas sufrieron demoras ya que sus autoridades llegaron retrasadas como ocurrió en la E.E.S. Nº 70, otro caso en la EEP 594, pero luego todo se encaminó con normalidad. 

En las escuelas del casco urbano, hasta el mediodía, las mesas recibieron entre el 20 y 25 % de los votantes, la E.E.P. 594, en la E.E.S. Nº 70, mientras que en la E.E.P. Nº 59 algunas mesas ya pisaban el 30% de asistencia. Alrededor de las 14 hs se mantenía ese porcentaje de votantes en las escuelas Nº 384, 473 y 187, porcentaje que a esa misma hora se manejaba a nivel nacional. Información proveniente de la zona rural, en ese mismo horario se estimaba una concurrencia similar de votantes.  

ELECCIONES PASO. Sonó el timbre, se esperan los resultados de cada escuela 5
En la E.E.S. 70 todo transcurrió con normalidad

En horas de la tarde, causó una gran sorpresa la masiva presencia de electores que se volcaron masivamente a las urnas hasta. Extraoficialmente se pudo saber que al momento del cierre de los comicios el porcentaje de votantes rondaba entre el 65 y 70 %.    

Incidente 

Apenas se abrieron las mesas, varios fiscales detectaron la presencia de boletas “no oficializadas”, únicamente de la fórmula presidencial Fernández- Fernández, en acuerdo con los otros fiscales de cada escuela, las boletas al no tener sellos decidieron retirarlas, además informaron a los presidentes de cada mesa, que procedan del mismo modo en los controles para evitar confusiones en los electores y mayores inconvenientes.  Aparte de esta “astucia” que no hace bien “a la democracia”, el desarrollo de la fiesta cívica fue excelente. Mientras en las escuelas avanzan con el recuento de los votos, se espera que los resultados provisorios se den a conocer cerca de las 21. 

A LAS 20:30 Radio Quit en Directo

Como estaba previsto, la emisora de noticias de la ciudad, Radio Quit 95.5 y F.M. Urbana 99.1 estarán siguiendo los resultados de las elecciones PASO del departamento Quitilipi y lo que ocurra en cada uno de los partidos con entrevistas, comentarios de todo el equipo.


ELECCIONES PASO. Sonó el timbre, se esperan los resultados de cada escuela 6
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Habilitan la circulación donde había dos baches de grandes dimensiones

Días atrás habilitaron el paso en la intersección de Santiago del Estero y 25 de Mayo, otr…