Inicio Noticias De Interés Emotiva celebración por el Día del Bombero Voluntario

Emotiva celebración por el Día del Bombero Voluntario

7 lectura mínima
0
99
Emotiva celebración por el Día del Bombero Voluntario 3
Emotiva celebración por el Día del Bombero Voluntario 4

El presidente del Consejo Nacional de Argentina, Carlos Alfonso, entregó a las autoridades del cuartel de Colonia Aborigen una camioneta equipada para ataque de incendios forestales, equipos de protección personal a bomberos de ese cuartel y bomberos de Quitilipi.   

Frente al cuartel, respetando el distanciamiento social por el COVID-19, el acto fue presidido por Alfonso, el jefe del cuartel de bomberos Ángel Garcías, un número reducido de bomberos de la dotación local, José Andrés Franco presidente de Bomberos Voluntarios de Colonia Aborigen, institución que pertenece a Machagai, integrantes de la dotación.

Emotiva celebración por el Día del Bombero Voluntario 5

De las autoridades de gobierno, el intendente Ariel Lovey encabezó la comitiva, su par de Machagai Juan García, funcionarios del gabinete de gobierno local y concejales.    

Luego de entonar el Himno Nacional, leyeron la Resolución de la Cámara de Diputados del Chaco, seguidamente la resolución de intendencia municipal.

Para continuar el secretario de gobierno Ariel Frete y el presidente del Concejo Deliberante Antonio Gimenez entregaron un presente recordatorio a Carlos Alfonso y Angel Garcías. 

Seguidamente el jefe del cuartel local, recibió equipamiento de protección personal para incendios estructurales y para intervención en casos de COVID-19. 

Honramos a los bomberos y bomberas de Argentina

Carlos Alfonso reconoció con emotivas palabras el trabajo, la dedicación, el compromiso profesional de los bomberos de todo el país, y muy especialmente los 32 efectivos de Quitilipi. 

“Honramos a los bomberos, al personal de la reserva y rendimos honor a nuestros mártires, para luego saludar a la distancia a dirigentes y bomberos de todo el país.     

“Bomberos es una organización independiente, humanitaria, con valor, disciplina, vocación para atender la emergencia de los vecinos afectados por algún problema. Es el brazo operativo más fuerte de protección civil que tienen los municipios, las provincias y la nación” sostuvo.

Como organización de autogestión agradeció profundamente a la sociedad civil que hace su aporte, al mismo tiempo dejó un fuerte mensaje, “nosotros por ley estamos obligados a brindar el servicio y no cobramos absolutamente nada, por eso el estado municipal, provincial y nacional como responsables de la protección de los ciudadanos debe garantizar los fondos para las instituciones”. 

Mano de obra para continuar la construcción

Intendente Ariel Lovey

El jefe de la comuna, destacó el trabajo y el compromiso de Alfonso,  de cada integrante del cuerpo, “están demostrando que están a la altura de las circunstancias; arriesgan sus vidas, y debemos reconocer que los ciudadanos no nos damos cuenta que significa bomberos, hasta que se nos incendia la casa”, finalizó su discurso anunciando la mano de obra para construir la ampliación del cuartel, como aporte del municipio. 

Vehículo equipado, trajes de protección y otros elementos para Colonia Aborigen

El titular del cuartel de Bomberos de Colonia Aborigen, emocionado recibió las documentaciones de una camioneta Ford Ranger, Modelo 2005, doble cabina, equipada para ataque rápido de incendios forestales, un tanque, motobomba, manga y lanza, tres chicotes, cinco mochilas de agua, cinco cascos, cinco antiparras, tres pares de borceguíes, dos pares de botas para incendios y cinco trajes para incendios forestales, momento que se vivió con gran emoción.  

Franco agradeció profundamente al señor Carlos Alfonso, el valioso aporte para su comunidad. Seguidamente el intendente de Machagai Juan García, coincidió con el jefe de la unidad, por su parte anunció el apoyo municipal para cubrir los costos que demande el funcionamiento y las refacciones en el edificio donde funciona el cuartel.

Para finalizar expresó, “Quiero felicitar al presidente Carlos Alfonso y a bomberos de Quitilipi por su impecable gestión que ubica este cuartel entre los mejores de la región”. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…