La situación de los empleados precarizados de la Municipalidad continúa generando y reclamos en las redes sociales. Desde hace varias semanas, trabajadores semanales y quincenales han manifestado su malestar por la falta de pago de sus salarios, que acumulan ya dos meses de atraso.
Hace unos días, la concejala Natalia Godoy se sumó a la causa, reconociendo la difícil situación económica que atraviesan los empleados. A través de un proyecto de resolución, solicitó al intendente Ariel Lovey respuestas concretas para atender el problema. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta alguna.
En diálogo con este medio, la edil expresó: “Durante esta semana, averigüé que, extraoficialmente, les pagarían algunas de las semanas atrasadas y también la dieta que nos deben a los concejales y al personal del concejo», a lo cual agregó, «siempre y cuando el dinero esté disponible”.
Nuevos reclamos y preocupaciones
En los últimos días, jóvenes que prestaron servicios durante la temporada de pileta, quienes exigen al intendente Lovey que regularice el pago de sus salarios ya que la crisis económica, la falta de empleo y la necesidad de contar con ingresos por servicios ya prestados hacen que esta situación sea aún más angustiante.
No descartan protestas por el trato recibido
A pesar de la crítica situación económica, los trabajadores no han realizado protestas, pero no descartan que esto ocurra si este lunes no hay respuesta favorable. Por otra parte, otro sector de empleados expresó su enojo y consideraron una burla que la Municipalidad no cumpla con quienes brindan servicios a la comunidad, mientras las autoridades “entregan regalos” a personas que no prestan ningún servicio a cambio.