Inicio Noticias De Interés En febrero: APA aseguró limpieza, mejoras y mantenimiento de canales en el departamento Quitilipi

En febrero: APA aseguró limpieza, mejoras y mantenimiento de canales en el departamento Quitilipi

4 lectura mínima
0
176
En febrero: APA aseguró limpieza, mejoras y mantenimiento de canales en el departamento Quitilipi 6

Autoridades de A.P.A. se comprometieron ante las autoridades municipales, instituciones y productores del departamento a dar respuestas. Se anunció que los trabajos se iniciarán en febrero cuando el personal retome sus actividades.      

En una reunión considerada altamente positiva, los integrantes de la subcomisión de emergencia hídrica, recibieron promesas del organismo provincial, “a pedido del gobernador Capitanich venimos a trabajar en conjunto para brindar soluciones a sus pedidos”. 

En ese sentido el C.P. Gustavo D’ Alessandro de la Administración Provincial del Agua, aseguró “los trabajos se llevarán a cabo con equipamiento del organismo y de Vialidad Provincial para limpieza, mantenimiento y mejoras en los canales que sacan el agua de lluvia del casco urbano y en las zonas rurales”.  Asimismo el funcionario pidió un esfuerzo de trabajar en conjunto a consorcios camineros y consorcios rurales.  

Surgieron reclamos de vieja data

Productores de la zona norte, afectados desde hace largo tiempo en cada inundación reclamaron la falta de respuestas a sus pedidos por parte de los gobiernos, en ese contexto el intendente Ariel Lovey aseguró, “estos lugares serán los primeros en ser atendidos, tendrán la prioridad cuando comiencen los trabajos”. 

En otra parte los chacareros pidieron que las canalizaciones y el manejo del agua se lleve a cabo conscientemente, sin perjudicar a productores, su economía y por sobre todo cuidando el medio ambiente y la ecología. 

Síntesis de la reunión. Gustavo D’ Alessandro (A.P.A.), intendente Ariel Lovey  

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la subcomisión de emergencia Intendente Ariel Lovey, el C.P. Gustavo D’ Alessandro de la Administración Provincial del Agua, el secretario de Obras Públicas José Osiska, el Ingeniero Facundo Limito del Ministerio de la Producción, el encargado de la subsecretaría municipal de producción Alejandro Barnes, representantes de organizaciones campesinas, consorcios camineros, productores del departamento y funcionarios del gabinete de Lovey.

Antes de finalizar el intendente firmó un convenio de asistencia por parte A.P.A., que aportará un camión para el acarreo de agua a productores de la zona rural ante la falta del vital líquido.       

En febrero: APA aseguró limpieza, mejoras y mantenimiento de canales en el departamento Quitilipi 7
Firma de convenio con APA por acarreo de agua a la zona rural

En febrero: APA aseguró limpieza, mejoras y mantenimiento de canales en el departamento Quitilipi 8
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Pintada solidaria de Barrios de Pie y Libres del Sur

Con beneplácito, el Comisario Héctor Ledesma, agradeció a los movimientos sociales una vez…