Inicio Noticias De Interés En Quitilipi aumentan los casos de Dengue. COVID-19 sin novedades

En Quitilipi aumentan los casos de Dengue. COVID-19 sin novedades

4 lectura mínima
0
376
En Quitilipi aumentan los casos de Dengue. COVID-19 sin novedades 11
En Quitilipi aumentan los casos de Dengue. COVID-19 sin novedades 12

Autoridades del hospital con preocupación informaron el avance del dengue, de 81 infectados pasó a 104 casos.  Sobre el COVID-19 hasta el momento no se registraron casos.

Dengue 

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el Chaco por el coronavirus y el Dengue, con preocupación la directora del Hospital “Dr. Emilio Federico Rodríguez, licenciada Carolina Leiva, informó, “al día de hoy los casos positivos de dengue son 104”.

Remarcó el intenso trabajo que vienen realizando los expertos diariamente, visitando las zonas afectadas, controlando y visitando los casos detectados, entregando repelente y asistiendo las consultas de los vecinos.     

En Quitilipi aumentan los casos de Dengue. COVID-19 sin novedades 13

Hizo un nuevo llamado a la población, “hay que mantener los domicilios libres de objetos con agua acumulada, donde se puede reproducir el mosquito transmisor de la enfermedad”. 

Cabe mencionar que al mismo tiempo personal municipal y del Ministerio de Salud de la Nación, realizan tareas de fumigación focal en distintos puntos de la ciudad y concientizando sobre la importancia del descacharrado. 

COVID-19 sin registro  

Sobre la pandemia del COVID-19, Leiva afirmó, “hasta el momento no hubo casos positivos, parece que estamos haciendo bien los deberes, nos estamos protegiendo y protegiendo a los demás”. Pese a ello, instó a no relajarse, “hay que extremar los cuidados, #quedarse en casa, mantener la distancia social, usar tapabocas”, entre otras sugerencias.    

Valiosos aportes al alicaído hospital público

En Quitilipi aumentan los casos de Dengue. COVID-19 sin novedades 14
Equipos de bioseguridad para el personal hospitalario

En nombre del personal del Hospital de Quitilipi, Leiva hizo público un agradecimiento al aporte monetario de la diputada nacional Lucila Masin, “esto permitió la adquisición de cuarenta y cinco equipos de bioseguridad para atención de pacientes con coronavirus, tensiómetros digitales, y manómetros para el hospital”. Asimismo tuvo palabras de reconocimiento a numerosas instituciones y vecinos que solidariamente realizaron donaciones de alcohol, máscaras de protección facial, barbijos, camisolines, entre otros elementos.

Vacunación antigripal 

Sobre el plan nacional de vacunación antigripal aseguró, “en este momento la prioridad son los adultos mayores y las mujeres embarazadas”. Los vacunatorios funcionan en el hospital, en las salas de primeros auxilios ubicadas en los barrios y la zona rural. “Las vacunas no alcanzan, pero vamos recibiendo semanalmente”.       

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Abigeato. Productores reclaman a la policía rural más controles, a la justicia celeridad y fallos

Los intendentes de Quitilipi, Las Garcitas, un representante de la comuna de Machagai, la …