Inicio Noticias De Interés En Quitilipi, también se habla sobre la suspensión del aborto en el Chaco

En Quitilipi, también se habla sobre la suspensión del aborto en el Chaco

6 lectura mínima
0
207
En Quitilipi, también se habla sobre la suspensión del aborto en el Chaco 1

Después de la decisión que tomó la jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti, a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 19 de Resistencia, de hacer lugar a una medida cautelar, contra la Ley 27.610. Ordenó suspender la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la provincia de Chaco.

La Ley 27.610 fue aprobada el pasado 24 de enero de 2021 y promulgada por el Presidente Alberto Fernández el día 15, estableciendo el aborto legal, seguro y gratuito en todo el país.

En Quitilipi la Agrupación Feminista Las Mariposas, alineadas a favor del aborto legal, gratuito y obligatorio, fue el único movimiento que salió a defender y a sostener la causa.

Por su lado la organización Mumalá Quitilipi, prefirió alinearse al documento nacional ya que en esta ciudad como en otras del interior del país, las ideas están divididas entre quienes apoyan la Ley 27.610 y quienes sostienen las lucha por las 2 Vidas.     

“Esta decisión es una payasada” 

La Licenciada en Psicología Carolina Leiva (Las Mariposas), trabajadora del sistema de salud, integrante de la red de profesionales por el derecho a decidir, repudió la medida y adelantó que seguirán trabajando por él y los derechos de la mujer y sobre todo por el derecho al aborto. 

“Nosotros esperábamos ciertas embestidas por parte de los grupos anti derecho, pero no nos imaginamos que una jueza de la provincia diera lugar a este pedido. Seguimos en lucha y nos manifestamos en contra de esta decisión que nos parece, una payasada porque no se puede ir en contra de lo que se decidió democráticamente, porque vivimos en un país democrático donde es una Ley Federal”. 

A todo esto agregó, “estamos indignadas y dolidas. En salud venimos realizando todo un trabajo para implementar la IVE, porque no es fácil”. Luego de otras explicaciones retomó el tema, “en salud pública hay muchas feministas y no todos tienen la perspectiva de género, es todo un trabajo que se viene haciendo”. 

“Nosotras somos respetuosas de la ley, y vamos a esperar por lo que presentaron ahora; y cuáles van a ser las resoluciones de ahora en más”, señaló Leiva. “Desde las organizaciones feministas estamos luchando en las calles y en nuestros puestos de trabajo, para que no se nos cerciore nuestros derechos adquiridos democráticamente” concluyó 

“Uno se siente tan extraño pidiendo por la salud y otros van pidiendo la muerte en lo que se refiere al aborto”   

Desde la Iglesia Católica, el párroco Fernando Sosa, se pronunció una vez más por la lucha a favor de las 2 Vidas y sorprendido ante la reacción de la Jueza Marta Beatriz Aucar de Trotti que hizo lugar a la medida cautelar.  

“Como comunidad católica estamos en un proceso, como en otras provincias tratando de organizarnos para presentar recursos contra la Ley que terminó aprobando el Congreso y el Presidente firmó en estos días”.

“Me gustó mucho el interés que hay en nuestra provincia por defender la Vida, defender la Constitución, defender los Tratados Internacionales que tenemos como país, como provincia”.

En el mismo sentido agregó, “Ahora estamos luchando los que tenemos la convicción desde la vida hasta su muerte natural, vamos a seguir defendiendo para presentar un petitorio con nuestra opinión con respecto a todo esto”. 

“Uno se siente tan extraño pidiendo por la salud de uno o de otro, y otros van pidiendo la muerte en el aspecto del aborto. Vemos mucha ignorancia en el tema, por eso buscamos enseñar y defender la Vida, sostuvo.   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

A días de importantes eventos para Quitilipi

El intendente Antonio Gimenez, a cargo del municipio, anunció que la construcción de las a…