Al menos siete panteones del camposanto sufrieron destrozos y el robo de las hojas de las puertas, elementos de bronce y una reja de protección. La denuncia que realizó personal del cementerio fue derivada a la Comisaría de Colonia Aborigen.
A este panteón, además le robaron la reja de protección de la puerta de ingreso
Gran indignación en las familias que tienen sus seres queridos en el cementerio «Jesús Misericordioso» de Quitilipi. La información sobre destrozos y robos que se generaron en el camposanto comenzó a circular el viernes por medio de los empleados que prestan servicio en el lugar; cuando se hallaban realizando limpieza y mantenimiento en distintos sectores, les llamó la atención que varios sepulcros estaban sin la puerta, por lo cual registraron sacando fotos y se las enviaron al jefe del área, este luego de tomar conocimiento inmediatamente se trasladó al lugar para constatar lo ocurrido.
A este panteón no le robaron la hoja de la puerta, sí los elementos de cobre
Tras recorrer los sectores damnificados, se dirigió a la Comisaría de Quitilipi, donde denunció que en horas de la noche, personas desconocidas ingresaron al sector 8 del cementerio y sustrajeron 7 hojas de madera de distintos panteones, especie algarrobo; no fundó sospecha sobre persona alguna y accionó penalmente contra él o los autores de los hechos vandálicos.
En el mismo acto, se le informó que la denuncia será remitida a la comisaría de Colonia Aborigen por cuestiones de jurisdicción. Por tanto será la encargada de investigar el caso.
Saben como quitar las hojas del marco
Posteriormente el señor Toledo, encargado del área cementerio al ser consultado por este medio informó que si bien en la denuncia figuran siete hojas de madera, posteriormente se comprobó que son diez los panteones damnificados ya que posteriormente, los empleados del lugar detectaron tres nuevos casos.