Inicio Noticias De Interés Espacios políticos y sociales piden “UN GESTO SOLIDARIO” al intendente y concejales

Espacios políticos y sociales piden “UN GESTO SOLIDARIO” al intendente y concejales

5 lectura mínima
0
282
Espacios políticos y sociales piden “UN GESTO SOLIDARIO” al intendente y concejales 2
Espacios políticos y sociales piden “UN GESTO SOLIDARIO” al intendente y concejales 3

Agrupaciones políticas y sociales se manifestaron ante las decisiones tomadas por el “Ejecutivo y el Concejo Deliberante”, de aprobar el 30 de junio, el proyecto de ordenanza que otorga la facultad al intendente de abonar bonificaciones, de hasta un 75% de su sueldo a sus secretarios y subsecretarios.  

Adhieren: Unidad y Compromiso, NEPAR Quitilipi, Frente Renovador, Partido Chaqueño para la Unidad, Frente Integrador Peronista, Lealtad Popular, Elio Javanovich, Forja, Libres del Sur, Barrios de Pie.             

Requieren, “se reconsidere esta decisión por parte del cuerpo legislativo, y que el intendente no haga uso de esta facultad, en todo caso vete la ordenanza”, además de considerar, “no es el momento social, económico y político, para su aplicación”, ¿cómo es que la clase política que gobierna pide un esfuerzo a la sociedad y nos encontramos con estas decisiones?

“El rol de un funcionario o alguien electo por el pueblo es de servir a la comunidad y no de obtener beneficios extras a su sueldo por esa tarea” sostiene el documento. 

Observan que ante la situación que vive la humanidad a raíz de la pandemia por el COVID-19, “por un lado el sacrificio que viene realizando la sociedad, de quedarse en sus casas, trabajadores y trabajadoras que ponen en riesgo su salud, de reducir actividad laboral e ingresos, de aquellos que no pueden percibir su sueldo y aguinaldo en tiempo y forma, familias que debido a este contexto atraviesa una difícil situación económica y social”. 

Al mismo tiempo el escrito hace notar el estado en que se encuentra la ciudad y el municipio, con calles intransitables, falta de iluminación, sin insumos, ni maquinarias, escasos recursos para llevar acciones que beneficien a los contribuyentes de la zona urbana y rural, por todo esto es que se generó un rechazo generalizado a esta medida en distintos sectores de la sociedad. 

Por lo cual llaman “a quienes tengan responsabilidad institucional, comprendan el difícil momento y dejen de lado mezquindades políticas, chicanas y agresiones, es necesario aportar ideas y soluciones, demostrar la clase política a los vecinos y vecinas que se pone al hombro los problemas y trata de resolverlo de forma conjunta.

“Un gran ejemplo dio nuestro presidente Alberto Fernández, que ha convocado a todos los gobernadores y al jefe de gobierno de la ciudad de Bs. As. para salir todos juntos de este problema” sostiene la carta.  

Para finalizar anhelando, “la comunidad espera salir lo antes posible de este difícil momento, para ello es fundamental “UN GESTO SOLIDARIO”, especialmente de nuestros representantes que se llamen a la reflexión para corregir errores y trabajar unidos todos y todas”. 


Espacios políticos y sociales piden “UN GESTO SOLIDARIO” al intendente y concejales 4
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Alfredo Zamora: “La mayoría de las cosas pasaron en el gobierno radical de Casalboni”

El ex intendente de Quitilipi, Alfredo Osvaldo Zamora, salió a defender su gestión refutan…