Inicio Noticias De Interés Fiesta clandestina en plena Ruta 4, irá a la justicia

Fiesta clandestina en plena Ruta 4, irá a la justicia

5 lectura mínima
1
1,902
Fiesta clandestina en plena Ruta 4, irá a la justicia 7

A nueve kilómetros del casco urbano, unas trescientas personas cortaron la Ruta Provincial Nº 4 donde a pura cumbia infringieron la ley, por tal motivo deberán comparecer ante la justicia. El Fiscal Marcelo Soto ordenó que se abra un expediente, mientras tanto se investiga el responsable. 

Ante la gran cantidad de casos positivos de coronavirus que se vienen registrando en Quitilipi, el video de la fiesta clandestina que se viralizó por las redes sociales, causó una gran indignación en distintos sectores de la comunidad. 

La “fiestita” se originó en las primeras horas del “Día de la Madre”, al mismo tiempo, agentes del municipio junto a la fuerza policial realizó controles en confiterías; restaurantes, bares y espacios públicos para evitar la aglomeración de personas y así mitigar la circulación del virus. 

Por otro lado, un grupo de personas se trasladó a la zona rural a unos 9 kilómetros del casco urbano, en una contracurva de la ruta provincial marcaron el lugar, colocaron los vehículos a la vera del camino y armaron “la pachanga” sobre la misma vía.  

Tanto la policía como las autoridades municipales, recién tomaron conocimiento cuando el video trascendió por las distintas redes, allí claramente se observa la violación a la restricción sanitaria nacional, provincial y municipal, por lo cual intervino la Justicia de la Circunscripción II, de Saenz Peña.

Desde la policía calculan que la juntada reunió unas trescientas a trescientas cincuenta personas, entre menores y mayores. 

El Comisario Héctor Ledesma, al consultar con el fiscal Marcelo Soto, este ordenó que se instruya una causa. “Como primer paso se está citando las personas que se reconocen en el video para tomarle declaración testimonial, luego el fiscal determinará la continuidad del expediente” señaló Ledesma en Radio Quit.  

Fiesta clandestina en plena Ruta 4, irá a la justicia 8
Elementos que serán incluidos en la causa

Por otra parte, ayer a la mañana personal de la comisaría fue hasta el lugar para constatar donde se realizó la transgresión, además de reunir evidencias para incluir en la causa.  

Lovey a la defensiva

Fiesta clandestina en plena Ruta 4, irá a la justicia 9

Ante las numerosas quejas de los vecinos, el intendente Ariel Lovey dejó en claro, “se están realizando las denuncias correspondientes ante la fiscalía a todos los que se los identifica en las fotos y vídeos, también a los dueños del campo”.

“Pasaron siete meses de repetir que se debe hacer y que no, por lo cual la responsabilidad pasa por cada uno. Fiestas familiares, fiestas clandestinas no se puede controlar por la escasez de personal policial”, agregó el jefe de la comuna.

Para finalizar en tono de enojo preguntó, “me gustaría saber cómo se identifican las fiestas clandestinas, si alguien tiene la lógica que lo diga, así donde vemos aglomeración de personas, la policía va actuar”.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…