Inicio Noticias De Interés Fuerte apoyo de Las Mariposas a Carolina Leiva y Edis Solís

Fuerte apoyo de Las Mariposas a Carolina Leiva y Edis Solís

2 lectura mínima
1
358
Fuerte apoyo de Las Mariposas a Carolina Leiva y Edis Solís 2
Fuerte apoyo de Las Mariposas a Carolina Leiva y Edis Solís 3

Tras la renuncia de la ex directora del Hospital de Quitilipi, Licenciada Carolina Leiva, la agrupación feminista Las Mariposas, salió a los medios a respaldar la gestión y el trabajo realizado como funcionaria en el centro de salud, asimismo extendieron el apoyo a Josefina Edis Solís, ambas fueron cuestionadas por su desempeño mediante injurias y calumnias en las redes sociales y en otros medios.         

Leiva y Solís, integran el colectivo que defiende la lucha por la igualdad de género, los derechos de las mujeres trans y disidentes. Ante los reiterados ataques que fueron objeto el movimiento feminista no dudó en salir a defender férreamente a sus pares, además recibieron numerosas adhesiones de distintos sectores de la política y organizaciones feministas de distintos puntos de la provincia. 

En nombre del movimiento, las profesoras Johana Baricheval y Erika Pavicich dejaron su mensaje de apoyo y aliento a las trabajadoras de la salud expresando su acompañamiento.

Luego hicieron conocer un documento donde resaltan el desempeño y compromiso profesional de cada una, desaprobando la conducta machista y patriarcal hacia las mujeres, que con mucho esfuerzo y dedicación logran ocupar cargos importantes. 

En esta sociedad está todo preparado para que seamos atacadas, insultadas y cuestionada en nuestra capacidad de gestión.  

   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

269 causas judiciales contra la Municipalidad, ¿y podrán ser más?

Una parte de la información se conoció en la última sesión del concejo deliberante, a trav…