Inicio Noticias De Interés Fuerte apoyo de Las Mariposas a Carolina Leiva y Edis Solís

Fuerte apoyo de Las Mariposas a Carolina Leiva y Edis Solís

2 lectura mínima
1
475
Fuerte apoyo de Las Mariposas a Carolina Leiva y Edis Solís 6
Fuerte apoyo de Las Mariposas a Carolina Leiva y Edis Solís 7

Tras la renuncia de la ex directora del Hospital de Quitilipi, Licenciada Carolina Leiva, la agrupación feminista Las Mariposas, salió a los medios a respaldar la gestión y el trabajo realizado como funcionaria en el centro de salud, asimismo extendieron el apoyo a Josefina Edis Solís, ambas fueron cuestionadas por su desempeño mediante injurias y calumnias en las redes sociales y en otros medios.         

Leiva y Solís, integran el colectivo que defiende la lucha por la igualdad de género, los derechos de las mujeres trans y disidentes. Ante los reiterados ataques que fueron objeto el movimiento feminista no dudó en salir a defender férreamente a sus pares, además recibieron numerosas adhesiones de distintos sectores de la política y organizaciones feministas de distintos puntos de la provincia. 

En nombre del movimiento, las profesoras Johana Baricheval y Erika Pavicich dejaron su mensaje de apoyo y aliento a las trabajadoras de la salud expresando su acompañamiento.

Luego hicieron conocer un documento donde resaltan el desempeño y compromiso profesional de cada una, desaprobando la conducta machista y patriarcal hacia las mujeres, que con mucho esfuerzo y dedicación logran ocupar cargos importantes. 

En esta sociedad está todo preparado para que seamos atacadas, insultadas y cuestionada en nuestra capacidad de gestión.  

   

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Abigeato. Productores reclaman a la policía rural más controles, a la justicia celeridad y fallos

Los intendentes de Quitilipi, Las Garcitas, un representante de la comuna de Machagai, la …