Inicio Noticias Deportes Fútbol de Liga. Ansiosos de volver a las prácticas

Fútbol de Liga. Ansiosos de volver a las prácticas

3 lectura mínima
0
70
Fútbol de Liga. Ansiosos de volver a las prácticas 1

En la última reunión de la Liga Quitilipense, con la presencia del titular de la mesa Rafael Canteros Valls, integrantes del consejo directivo y representantes de ocho clubes, analizaron las condiciones que presentan los clubes, desde el estado de los campos de juego, cantidad de planteles, categorías, aspectos económicos, habilitaciones, entre otros puntos. 

También se abordó el estado de los fichajes de los jugadores según las nuevas normativas del Consejo Federal, seguidamente los dirigentes coincidieron en estar preparados para afrontar la vuelta a los entrenamientos que habilitó la Federación Chaqueña a partir del 7 de septiembre.   

Cabe recordar que días atrás la Liga Quitilipense, firmó un convenio marco de cooperación con el municipio y el hospital que beneficiará ampliamente a la institución madre y los clubes afiliados. 

Dirigentes y entrenadores manifestaron estar dispuestos y ansiosos de iniciar esta etapa de entrenamiento, de la nueva normalidad que rige en la práctica del fútbol con la prevención de bioseguridad que impone la pandemia por el COVID-19. 

Gustavo Konrad (San Lorenzo), Raúl Barrientos (Cooperativa), Hermenegildo Cantero (Boca Juniors), Marcelo Cardozo (At. Libertad),

Reglas de la nueva normalidad

En la etapa de los entrenamientos NO compartirán los vestuarios.

Los deportistas deberán llegar a su club de forma individual, equipados y retirarse inmediatamente finalizada la práctica.

Los grupos de trabajo serán reducidos, en horarios y espacios diferentes donde se realiza el entrenamiento.

En cuanto a la higiene personal el club debe proveer del alcohol en gel o agua diluida en alcohol para la sanitización, cuando llega y cuando se retira.

En los trabajos de campo deberán respetar el distanciamiento social de 2 m., entre otras recomendaciones.


Fútbol de Liga. Ansiosos de volver a las prácticas 2
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Violenta gresca con heridos de bala y detenidos en el Nueva Esperanza

Tras un violento enfrentamiento, la Policía detuvo a tres mayores y tres menores, secuestr…