Inicio Noticias Deportes Fútbol. Los clubes se preparan para volver a los entrenamientos

Fútbol. Los clubes se preparan para volver a los entrenamientos

5 lectura mínima
0
130
Fútbol. Los clubes se preparan para volver a los entrenamientos 5

Pese a la inactividad social y deportiva que atraviesan los clubes por la pandemia del coronavirus, sueñan con volver a los entrenamientos en la nueva normalidad a partir del 7 de septiembre. 

El presidente de la Liga Quitilipense de Fútbol; Rafael Canteros Valls, anunció que los clubes de Quitilipi regresarán a los entrenamientos con las medidas de bioseguridad que establece el protocolo del Consejo Federal de A.F.A. 

El dirigente comentó la situación actual de las instituciones de cara a los nuevos desafíos que impone el nuevo modo de vida al que deberán ajustarse los deportistas y entrenadores para su regreso a los entrenamientos. 

Rafael Canteros Valls Pdte. L.Q.F.

Cuidados de bioseguridad 

“Para la reapertura de los clubes y la vuelta a los trabajos deberán tener en cuenta las normativas de bioseguridad individual y grupal que envió la A.F.A.”, expresó el directivo. 

▶ La primera etapa de los entrenamientos refiere a no compartir los vestuarios, ni los baños. 

▶ Los deportistas deberán llegar de forma individual.

▶ Los grupos deben ser reducidos, en horarios diferentes o fraccionar el espacio del terreno donde se realizan los entrenamientos.

▶ En cuanto a la higiene debe estar previsto el uso de alcohol en gel o agua diluida en alcohol para la sanitización.   

▶ En una primera etapa los trabajos de campo deben respetar el distanciamiento social de 2 m., entre otras recomendaciones.  

Cuadro sanitario 

El dirigente hizo notar que todo dependerá de la dinámica que presenta la ciudad con respecto a la situación epidemiológica, “se aplicarán los protocolos con la supervisión de salud pública y el municipio”. Asimismo especuló que posiblemente en octubre evaluarán el posible comienzo de la competencia.

Reuniones y charlas vía zoom 

Dirigentes de los clubes mantuvieron contacto con dirigentes del Consejo Federal de A.F.A  y el doctor Zapico abordando el tema sanitario. En cuanto a los entrenadores de las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17; mantuvieron charlas vía zoom con Pablo Aimar, Diego Placente y Bernardo Romero encargados de los juveniles de A.F.A. 

Los clubes deciden si se juega 

Al ser consultado si inspeccionaron los campos de juegos de los clubes, el dirigente precisó, “el intendente se comprometió a poner en condiciones los estadios y los distintos espacios de acuerdo a las necesidades que presenta cada club”. 

Fútbol. Los clubes se preparan para volver a los entrenamientos 6
El intendente se comprometió en apoyar los clubes cuando inicien las actividades

De acuerdo a la normativa del Consejo Federal  cada liga decidirá si vuelve a la competencia en lo que resta del año. En este sentido señaló, “vamos analizar con los dirigentes de los clubes si están condiciones para decidir si se juega”. 

Una gota en el mar  

Sobre la crisis económica de los clubes de fútbol amateur y la vuelta de las actividades, informó sobre un aporte de 40 mil pesos que otorgará nación y provincia a las instituciones registradas en el Instituto del Deporte, además de comunicar que desde marzo a diciembre serán exceptuados de pagar los servicios de energía eléctrica y agua. 


Fútbol. Los clubes se preparan para volver a los entrenamientos 7
Compártelo en la redes!

Mira Esto

Pintada solidaria de Barrios de Pie y Libres del Sur

Con beneplácito, el Comisario Héctor Ledesma, agradeció a los movimientos sociales una vez…