Inicio Noticias Deportes Gonzalo Julián Leyton: firmó para el NK Slaven Belupo Koprivnica de Croacia

Gonzalo Julián Leyton: firmó para el NK Slaven Belupo Koprivnica de Croacia

3 lectura mínima
6
2,085
Gonzalo Julián Leyton: firmó para el NK Slaven Belupo Koprivnica de Croacia 6

El jugador de 21 años de la cantera del Club Juventud Cooperativista, acaba de pasar del Chiasso de Suiza al primer equipo del NK Slaven Belupo Koprivnica de Croacia. Una gran alegría causó la noticia en las primeras horas del día.      

El jugador nacido en esta ciudad seguirá su carrera profesional en la liga Prva HNL de Croacia. En la madrugada de Argentina firmó el contrato tras su paso por el fútbol de Suecia.

Gonzalo dio sus primeros pasos de formación deportiva en las inferiores del Club Juventud Cooperativista de esta ciudad, en 2010-2011 pasó por el fútbol infantil de River Plate de Bs. As. En 2012 se incorporó a las inferiores de Boca Juniors donde cinco años (2012-2017) permaneció en el club de la rivera pasando por todas las categorías formativas donde obtuvo varios torneos locales y uno internacional en Japón.

Gonzalo Julián Leyton: firmó para el NK Slaven Belupo Koprivnica de Croacia 7

En agosto de 2017 consiguió su primer contrato en el exterior con el Senglea Athletic FC de la Premier League de Malta, donde compitió dos años. Tras su desvinculación con el Senglea Athletic FC (2019), se sumó al fútbol de Suiza, siendo incorporado al Football Club Chiasso de esa liga donde tras su desvinculación, en las últimas horas acaba de firmar para el primer equipo de NK Slaven Belupo Koprivnica de Croacia que participa en la Prva Hrvatska Nogometna Liga. 

Leyton, abriendo caminos con un gran esfuerzo personal y acompañado a la distancia por su familia seguirá aportando su juego en el fútbol europeo.

Apenas estampó la firma del contrato, Gonzalo ante los dirigentes del club con una evidente alegría expresó, “Estoy feliz de venir al Salven Belupo y no puedo esperar a jugar en el ranking más alto del fútbol croata. Sé que la liga es fuerte y haré cualquier cosa para ajustarme lo antes posible. El deseo es ayudar a mi equipo, si tengo éxito en él, significa que juego bien”.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

COVID-19. Comenzó la vacunación a mayores de 80 años

En el marco de la campaña de vacunación a personas mayores de 80 años contra el coronaviru…