Inicio Noticias De Interés I.N.S. Quitilipi. Después de tantas vueltas todo sigue igual

I.N.S. Quitilipi. Después de tantas vueltas todo sigue igual

3 lectura mínima
0
1,524
I.N.S. Quitilipi. Después de tantas vueltas todo sigue igual 5
I.N.S. Quitilipi. Después de tantas vueltas todo sigue igual 6

La falta de un mensaje claro, como la demora en dar respuestas sobre la transformación educativa del nivel terciario por parte de las autoridades políticas y educativas del Chaco, hizo reaccionar a distintos sectores de comunidad educativa, desde marzo el gobierno local, gremios docentes, estudiantes y vecinos salieron a reclamar un supuesto cierre de dos carreras terciarias en Quitilipi, a cambio la creación de tecnicaturas.

Por el contrario, días atrás luego de una “picante” reunión entre las partes, acordaron que la casa de estudios seguirá funcionando normalmente y mantendrá las ofertas educativas.

Representantes del M.E.C.y T., reconocieron “la tardanza” en transmitir lo resuelto por el gobierno y aseguraron que la casa de estudios seguirá funcionando como lo estaba haciendo. 

Durante la reunión, estudiantes, profesores, autoridades del I.N.S. reconocieron la necesidad de una transformación educativa terciaria, pero “no a cualquier costo”.

La reunión fue encabezada por el intendente Ariel Lovey, el Director de Nivel Terciario del Ministerio de Educación, Profesor Guillermo Brignardello, el subsecretario de investigación, Fabio Alvarenga,  el subsecretario de planificación Juan Martín Fernández, Silvia Frete, Directora de la D.R.E. II, la Rectora del I.N.S., Licenciada Laura Cayré, profesores de la casa de estudios, representantes del centro de estudiantes y cooperadora escolar. 

Posterior al encuentro, Cayré al ser consultada por este portal, brindó detalles de la importante reunión y los resultados que devolvió tranquilidad a la comunidad educativa.  

La funcionaria escolar confirmó, “la institución seguirá funcionando como lo estaba haciendo”, al mismo tiempo anunció que se abrirá la inscripción para los profesorados en física, en educación primaria, lengua, química, educación física y artes visuales.     

Para finalizar agradeció profundamente, el interés y el apoyo recibido por parte del poder ejecutivo municipal y los concejales, asimismo a la comunidad educativa que públicamente apoyó el no cierre de las ofertas educativas del Instituto Pisarello.  

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Abigeato. Productores reclaman a la policía rural más controles, a la justicia celeridad y fallos

Los intendentes de Quitilipi, Las Garcitas, un representante de la comuna de Machagai, la …