Inicio Noticias De Interés Importante donación de Radio La Roka a médicos y enfermeros de salud pública

Importante donación de Radio La Roka a médicos y enfermeros de salud pública

4 lectura mínima
0
367
Importante donación de Radio La Roka a médicos y enfermeros de salud pública 5
Importante donación de Radio La Roka a médicos y enfermeros de salud pública 6

Mediante una exitosa colecta comunitaria, el reconocido locutor y animador Rubén Darío Dib, entregó a las autoridades del Hospital de Quitilipi, 50 equipos completos de protección personal para atención de pacientes con coronavirus, entre otros elementos.

El experimentado trabajador de radio, al conocer la carencia de elementos con los que trabaja el personal de salud pública para atender los casos de COVID-19, sin dudar llamó a una colecta comunitaria logrando el apoyo masivo de sus oyentes que le permitió juntar ciento un mil pesos en efectivo.

Dinero que fue destinado a la compra de los elementos y entregados a las autoridades del Hospital de Quitilipi.

El aporte consistió en 50 mamelucos repelentes e impermeables; 100 barbijos N95, 400 guantes de Nitrilo, 15 lts. de alcohol puro para diluir, 5 lts. de alcohol en gel. 35 lts. de lavandina y 50 máscaras faciales que donaron los vecinos. 

Todavía no, pero si llega pueden estar protegidos

Con la satisfacción del deber cumplido, el locutor expresó “el objetivo es proteger al personal que está al frente de la batalla contra el COVID-19, gracias a Dios todavía no llegó, pero si llega puedan estar protegidos”.  

“Dios es el que me baja este tipo de misiones por la cual le agradezco, asimismo agradezco la confianza a toda la gente que donó plata, con factura en mano, ante el escribano se hicieron las cosas” concluyó. 

El médico Alfredo Acuña acompañado del pediatra Marcelo Torres Pérez y personal administrativo, destacó el trabajo de enfermeros, médicos, personal técnico que trabaja por la comunidad cuidando la salud de todos los vecinos. Agradeció la preciada contribución, destacó la calidad humana de Darío Dib; su voz como locutor, el lado solidario como vecino y actor de la comunidad. 

El director del centro de salud, Horacio Gastaldo, agradecido el donativo de la emisora, “es una ayuda importante para enfrentar la pandemia con los elementos que se requieren”.

Estoy viendo la necesidad de choferes y enfermeros 

Gastaldo hace cuatro días asumió como director, al ser consultado informó de reuniones mantenidas con integrantes de la comisión de emergencia sanitaria, con el intendente Ariel Lovey, con el director de la clínica privada Rubén Aguirre. “Mientras tanto estoy organizando la parte interna del Hospital, estoy viendo la necesidad de choferes, de enfermeros pese a ello espero conformar con todos un solo equipo de trabajo” concluyó.         

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Pintada solidaria de Barrios de Pie y Libres del Sur

Con beneplácito, el Comisario Héctor Ledesma, agradeció a los movimientos sociales una vez…