Inicio Noticias De Interés Importante inversión en la salud privada para pacientes con coronavirus

Importante inversión en la salud privada para pacientes con coronavirus

3 lectura mínima
0
1,432
Importante inversión en la salud privada para pacientes con coronavirus 3
Importante inversión en la salud privada para pacientes con coronavirus 4

En la sección terapia intensiva de la Clínica Integral, acaban de instalar una cápsula de vidrio destinada a pacientes con COVID-19, en otro sector está a punto de finalizar una sala de aislamiento para pacientes sospechosos y leves con todos los requerimientos. Es la única institución sanitaria en Quitilipi que cuenta con este servicio.

La cápsula de vidrio montada en terapia intensiva ya está lista con todo el equipamiento disponible. En otro lugar estratégico del centro de salud, se ultiman los detalles para habilitar una sala de aislamiento para pacientes sospechosos o casos positivos leves. 

El espacio está dividido por una mampara de vidrio, un sector exclusivo para los pacientes con camas individuales y baño. El otro espacio destinado al personal de enfermería con todas sus comodidades para atender este tipo de casos.

El director de la Clínica Integral; doctor Rubén Aguirre, informó sobre este nuevo y costoso emprendimiento instalado en el sanatorio, “pretendemos hacer lo que podamos económica y estructuralmente en nuestra localidad”. 

En otra parte reconoció, “tal vez no es mucho, pero en esta situación de emergencia es valioso ante la falta de este tipo de estructura en Quitilipi”, asimismo adelantó la pronta llegada de una cápsula especial para trasladar pacientes con coronavirus. 

Importante inversión en la salud privada para pacientes con coronavirus 5
El nuevo sector de terapia intensiva, aislado del resto de los pacientes comunes

A todo esto el facultativo insistió con mensajes de prevención para evitar una posible propagación del virus, cuidado de bioseguridad que deben tener en cuenta las personas, evitar la circulación en la vía pública, entre otras recomendaciones.

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Dos detenidos de Quitilipi por el robo de computadoras en un colegio de Machagai

La Policía de Machagai y Quitilipi recuperó 13 computadoras de la E.E.S. Nº 41, fueron ven…