Inicio Noticias De Interés Importante taller de Empleabilidad destinado a jóvenes

Importante taller de Empleabilidad destinado a jóvenes

3 lectura mínima
0
226
Importante taller de Empleabilidad destinado a jóvenes 5

Bajo la coordinación de la agencia local de empleo, con el apoyo de la subsecretaría de empleo de la provincia del Chaco, dependiente del Ministerio de la Producción y Empleo, en el Instituto de Nivel Superior de Quitilipi se realizó un taller sobre empleabilidad destinado a jóvenes de 18 a 24 años. 

Un cupo de treinta y cinco inscriptos participó de la primera propuesta, la disertación estuvo a cargo del coordinador de la agencia de empleo de la provincia del Chaco Daniel Piñeiro. Durante la introducción se hizo notar la importancia que los jóvenes estén preparados para asumir un empleo ante la gran competitividad que existe como la falta de oferta laboral en los distintos rubros. 

En ese marco se brindó una detallada explicación sobre la elaboración del currículum vitae como carta de presentación de un aspirante a un puesto de trabajo y la preparación personal para enfrentar una entrevista laboral. 

Otro de los temas abordados fue las líneas de financiamiento y promoción de empleo. Tema que fue seguido atentamente por los presentes  donde al finalizar realizaron numerosas consultas. 

Importante taller de Empleabilidad destinado a jóvenes 6
Autoridades municipales visitaron el espacio

Esperamos coordinar nuevas acciones

El coordinador local, doctor Emiliano Arce, consideró el taller “un puntapié inicial, valorando el apoyo del estado a los jóvenes que pretenden su inserción laboral guiándolos con herramientas para lograr su objetivo”, en esa línea hizo notar “la preocupación que existe en el ámbito local por la falta de empleo”.  

Piñeiro resaltó, “en está recorrida por el Chaco, lo más importante es diagnosticar las necesidades y proyectos de los jóvenes, a partir del diagnóstico elaborar políticas públicas horizontales destinadas a la juventud que permita cubrir sus necesidades”.         

Como invitado participó el intendente Ariel Lovey, concejales y funcionarios de su cartera. 

Compártelo en la redes!

Mira Esto

Quitilipi violento: tres detenidos por un presunto homicidio en el Barrio Nueva Esperanza

Esta mañana, Ramón Cáceres (41), mientras salía de su domicilio fue sorprendido por tres m…