Inicio Noticias Deportes Instituciones del fútbol en tiempos de cuarentena

Instituciones del fútbol en tiempos de cuarentena

4 lectura mínima
0
179
Instituciones del fútbol en tiempos de cuarentena 6
Instituciones del fútbol en tiempos de cuarentena 7

El histórico presente que vive el fútbol mundial por la pandemia del coronavirus, también lo sufre la Liga Quitilipense, los dirigentes analizan el futuro institucional, la situación de los clubes, priorizando la salud de la población, además evalúan una posible vuelta a los campos de juego que aún se muestra lejana.   

Mientras las instituciones están con sus puertas cerradas, sufren serias consecuencias, robos, maltrato en sus instalaciones, además de acarrear serios problemas económicos, últimamente existen atrasos en el pago de los servicios de agua y energía, entre otros compromisos que complican su valioso funcionamiento social en la comunidad.  

El presidente de la L.Q.F., Dr. Rafael Canteros Valls, comentó las actividades espaciadas que vienen llevando a cabo con los dirigentes de los clubes desde que se inició la pandemia por el COVID-19.  

La salud de la población es lo principal 

Informó que los encuentros con los presidentes de clubes, entrenadores y D.T., son para analizar, de cómo se podría avanzar al momento que vuelvan las actividades, en el marco de la cuarentena administrada.

Planteó la preocupación de los padres del fútbol infantil, “las ganas que tienen sus niños de volver a las actividades, como los mayores”.

Como integrante de la Federación Chaqueña de Fútbol, informó los trámites que inició la entidad para conseguir apoyo económico para los clubes, “se presentó un proyecto de ley en la legislatura chaqueña, declarando la emergencia económica de los clubes deportivos del Chaco, contempla crear un registro para asistencia económica, eximir el pago de los servicios de agua y energía, desde abril hasta diciembre, y un fondo que rondaría los 40 mil pesos para cada club cuando se retomen las actividades”.  

Por último consideró que la pandemia del COVID-19 impactó fuertemente en la Liga Quitilipense teniendo en cuenta el rol de contención que cumplen los clubes y la liga en la ciudad, “al ver las canchas vacías, que los chicos no están disfrutando ese contacto que perdieron de estar juntos, es grande y angustiante en todos los clubes”. 


Instituciones del fútbol en tiempos de cuarentena 8
Compártelo en la redes!

Mira Esto

108 Aniversario de Quitilipi. Homenaje al ex concejal radical Alfredo Morales

En el marco del cumpleaños de la ciudad acaecido el 30 de noviembre, el concejo deliberant…